Reading Colombia 2024

Plan Nacional de Cultura 2024-2038

Descarga aquí el Plan Nacional de Cultura

En la definición del Plan Nacional de Cultura 2024-2038, “Cultura para el cuidado de la diversidad de la vida, el territorio y la paz”, que lanza el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, este jueves 14 de marzo, participaron el Consejo Nacional de Cultura y cerca de 100 mil ciudadanos, ciudadanas y agentes culturales.

Con un enfoque biocultural, el plan reconoce la inmensa diversidad cultural y biológica de nuestros territorios, así como el rol protagónico de las culturas, las artes y los saberes en la era del cambio. Su desarrollo se plantea a partir tres campos de trabajo: Diversidad y diálogo intercultural, Memoria y creación cultural y Gobernanza y sostenibilidad cultural.

Asimismo, identifica temas estratégicos para el desarrollo del sector en el presente y futuro: cultura libre de exclusiones; igualdad de género; acción climática; memoria y la inteligencia artificial en el contexto de la cultura; discriminaciones y sexismos, y prácticas culturales en contextos urbanos.

NOTICIAS

¡Colombia ya tiene un nuevo Plan Nacional de Cultura! Es la hoja de ruta para el sector durante los próximos 15 años

El Consejo Nacional de Cultura y cerca de 100 mil ciudadanos, ciudadanas y agentes culturales participaron en su creación. De esta manera, el plan se constituye en la política cultural con mayor participación en la historia de este sector.

Leer

Esta es la ruta que seguirá el Plan Nacional de Cultura 2024-2038

El Plan Nacional de Cultura se ha formulado como un documento abierto, en constante construcción y adaptación a los nuevos retos a los que se enfrenta el sector y la ciudadanía en el día a día.

Leer

“El Plan Nacional de Cultura plasma lo diversa que es Colombia”: Kombilesa Mí

La agrupación de rap folclórico palenquero habló sobre lo que significa el nuevo Plan Nacional de Cultura y cómo confluye con su trabajo por resguardar la identidad de San Basilio de Palenque a través de la música.

Leer

‘Vitrina’, el mítico ‘performance’ de María Teresa Hincapié, acompañará el lanzamiento del Plan Nacional de Cultura

Durante la muestra artística con la que se presentará el plan este jueves 14 de marzo, se proyectará un video que documenta esta célebre pieza de la artista colombiana.

Leer

videos