Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links35-años-divulgando-la-cultura-musical
2014-10-24
 

MinCultura otorga Gran Orden Ministerio de Cultura a la maestra Blanca Uribe

 
Foto: Peter Schaaf
Compartir en:

 
La Gran Orden Ministerio de Cultura otorgada a la maestra Blanca Uribe es un reconocimiento a su brillante carrera artística de más de sesenta años. Su aporte ha sido trascendental para el sector musical de Colombia.


El Viceministro de Cultura (E)  Enzo Ariza entregó
 la Gran Orden Ministerio de Cultura a la maestra Blanca Uribe en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de la ciudad de Cali donde también se conmemoraron los 35 años de la Emisora Clásica 88.5.

“Con el tiempo lo bueno se hace clásico”. Este lema identifica a la Emisora Clásica 88.5, que este mes cumple 35 años al aire de manera ininterrumpida. Desde 1979, año en que se escuchó por primera vez, la Emisora Clásica 88.5, anteriormente conocida como la HJSA Emisora de la Fundación Carvajal, se ha constituido en un instrumento de educación y de integración para la comunidad vallecaucana. 

La fundadora y directora de la Emisora, Amparo Sinisterra de Carvajal, destacó el apoyo recibido en estos 35 años. “Sea esta la oportunidad de expresar mi profundo agradecimiento  al Consejo de la Fundación Carvajal, a los oyentes por su sintonía  y al apoyo de nuestros anunciantes, que comprometen mi voluntad de seguir trabajando para ofrecer a nuestra comunidad un servicio cada vez mejor, pues la radio es un instrumento invaluable para la educación, y el desarrollo de nuestra comunidad, mediante una amplia labor social y cultural”.

A lo largo de estas tres décadas y media, la emisora ha recopilado una  colección de más de 50.000 obras, ofreciendo a su audiencia una variada programación que ha sido el deleite de diferentes generaciones.

Para la celebración de este nuevo aniversario, la emisora Clásica 88.5 tiene programadas diferentes actividades para todos sus oyentes:

La primera  actividad tiene como objetivo que  los oyentes ayuden a escoger las 35 obras más populares de los últimos 500 años en la historia de la música Clásica. En los próximos días encontrarán en nuestra página web www.clasica885.com un link titulado “Top 35 Clásica Vote”, en el cual habrá un listado con una serie de obras para que escojan su favorita.

La segunda actividad es la invitación para que los oyentes se sumen a la campaña por la PAZ a través del enlace  “Correo del Oyente” y envíen sus frases mencionando de qué es usted capaz por la paz. Se escogerán las más destacadas, se emitirán al aire y se premiarán algunas de ellas con camisetas de Clásica 88.5 

Otra actividad es el concierto de aniversario en ‘Homenaje al oyente clásico’.

Para celebrar estos siete lustros de existencia, Clásica 88.5 conmemorará este acontecimiento especial con un concierto de la Orquesta Filarmónica de Cali el próximo jueves 23 de octubre a las 7:00 de la noche en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, el cual tendrá un repertorio de lujo:  del maestro Santiago Velasco Llanos ‘Poema Sinfónico Tío Guachupecito’, obra con la cual se musicaliza la identificación de la emisora; de Beethoven (Concierto para piano No. 5 –‘El Emperador’), de Alberto Ginastera (Suite del ballet ‘Estancia’), y de Arturo Márquez (Danzón No. 2).

Asimismo, este concierto que se realiza como un ‘Homenaje al oyente clásico’, contará con la participación especial de la reconocida pianista antioqueña Blanca Uribe en su última presentación, quien compartirá escenario con la Filarmónica de Cali, dirigida por el maestro Eduardo Carrizosa. La maestra Uribe se presentará por última vez en la capital vallecaucana después de varios años de no hacerlo, y lo hará especialmente para esta ocasión. 

El público de Cali está complacido de volver a escuchar a esta gran pianista en la ciudad.

Mayores informes:
Fundación Carvajal
5542949 
Carlos Augusto Albán 3154842113
Carlos Enrique Ortiz 315 4547460

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081