Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksIV-Encuentro-Nacional-2014-–-Bogotá-Laboratorio-Nacional-de-Emprendimiento-C3+d
2014-10-20
 

IV Encuentro Nacional 2014 – Bogotá Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d

 
 
Compartir en:

 
Charlas y talleres con invitados internacionales y nacionales hacen parte de la agenda. Ana Carla Fonseca de Brasil hablará sobre Economía Creativa, Emprendimiento y Ciudades.

Del 27 al 31 de octubre se realizará el IV Encuentro Nacional del Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d, programa del Ministerio de Cultura y el CTA, en Compensar de la Av. 68, aquí se reunirán 57 emprendedores de la industria creativa y cultural en TIC del país, para fortalecer sus procesos empresariales.

El Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación, Cultura y Contenidos digitales, es un programa del Ministerio de Cultura en convenio con la Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, que se realiza desde 2011 para fomentar la creación de contenidos culturales por medio de las TIC. Promovemos el emprendimiento cultural, fortalecemos las habilidades administrativas y gerenciales de los emprendedores y los asesoramos de acuerdo con su grado de madurez en la cadena de emprendimiento.

Cada año, como actividad principal del proceso de asesorías, el Laboratorio C3+d realizada el Encuentro Nacional, que en 2014 llega a su cuarta versión. Durante una semana se reunirán en la ciudad de Bogotá, 54 de los 111 emprendedores que hacen parte del proceso de este año. Allí construirán redes de trabajo y continuarán con su formación por medio de charlas y actividades académicas, que se realizarán en la semana del 27 al 31 de octubre en el Centro de Convenciones Compensar de la Avenida 68.

Una de las actividades más esperadas por los emprendedores y la industria, es la Rueda de oportunidades, que se realiza el último día del Encuentro. Este año será el 31 de octubre desde las 8:00 AM, hasta las 3:00 PM, tiempo en el que se programarán citas entre emprendedores y clientes potenciales o inversionistas interesados en las diferentes iniciativas creativas y culturales basadas en TIC.

Para este año tendremos una agenda académica conformada por diferentes expertos nacionales e internacionales, que están dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia con los emprendedores del Laboratorio. Entre los invitados al IV Encuentro Nacional del Laboratorio C3+d están:

• Ane Hernando, de Innokabi, España

Antes se llamaban Nadielabs, hoy su marca es Innokabi. Su trabajo consiste en apoyar a las empresas en la adaptación del entorno con base en procesos de innovación estructurados. Durante todo el proceso se implementa la metodología Lean Startup y Lean management, temas que serán tratados en su charla y taller durante el IV Encuentro Nacional.

• Hernán Aracena, de Oja.la

Emprendedor venezolano, fundador y CEO de Oja.la, plataforma online dedicada a la educación tecnológica en América Latina, con una comunidad de más de 120 mil estudiantes registrados. Hernán compartirá su experiencia y conversará con los emprendedores sobre la consecución de recursos.

• Jéssica Mercedes, de Pulso Social

Es Directora de Operaciones en Pulso Social, medio #1 en emprendimiento tecnológico de América Latina, y tratará el tema Cómo crear una startup con un producto global desde América Latina, ejemplos y casos de éxito en la región.

• Panel: fuentes de financiación e inversión

Con la presencia de diferentes entidades e instituciones relacionadas con el emprendimiento, conversaremos sobre fuentes de financiación y cómo prestar servicios en mercados globales. Hasta el momento está confirmada la presencia de Proexport Colombia, Fundación Bavaria y el SENA. Continuamos a la espera de algunas confirmaciones que alimenten este espacio.

CHARLA DE APERTURA CON ANA CARLA FONSECA

Una de las actividades más llamativas de este IV Encuentro Nacional del Laboratorio C3+d es la charla de apertura a cargo de la conferencista internacional, Ana Carla Fonseca, quien llega desde Brasil para hablar sobre Economía creativa, Emprendimiento y ciudades. Ana Carla es Economista, Máster en Gestión de Empresas y Doctora en Urbanismo. Con ella estaremos en un espacio abierto al público, el martes 28 de octubre a las 6:00 PM en el Museo Nacional, Auditorio Teresa Cuervo (CRA 7 # 28 – 66).

• Charla de apertura: Economía Creativa, Emprendimiento y Ciudades
• Fecha: Martes 28 de octubre de 2014
• Hora: 6:00 PM
• Lugar: Museo Nacional – Auditorio Teresa Cuervo (CRA 7 # 28 – 66, Bogotá)
• Requisitos: Entrada libre con inscripción previa en el siguiente enlace: http://bit.ly/1CTgDzM. Cupo limitado.





Más información:

Julián Andrés Flórez Aristizábal
Difusión y posicionamiento.  
(57-4) 444 2872 ext. 144 Celular: 312 834 3052

Diana Carolina Moreno
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext: 1253 Celular: 3176711385
@caromopi

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081