Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksLa-Viceministra-de-Cultura-visita-el-barrio-VIP-Milenium-en-Risaralda
2014-11-26
 

La Viceministra de Cultura visita el barrio VIP Milenium del municipio Dosquebradas en Risaralda

 
Foto: Archivo Comunidad-es
Compartir en:

 
El 26 de noviembre a las 3:00 pm la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano, estará en el barrio de interés prioritario Milenium ubicado en Dosquebradas, como parte del acompañamiento final al proyecto Comunidad-es arte biblioteca y cultura.


Este es un proyecto sociocultural encaminado a fortalecer el tejido social de las comunidades que habitan en la Viviendas de Interés Prioritario 100% gratuitas del Gobierno Nacional – VIP; por medio de acciones artísticas, culturales, de fomento de la lectura y escritura, las cuales son guiadas por un enfoque psicosocial y de acción sin daño, teniendo en cuenta que  quienes residen en éstas viviendas es población que atravesó por la pobreza extrema, víctima del conflicto armado y fueron damnificados por la emergencia de lluvias.

Luego de siete meses de intervención sociocultural con las familias del barrio Milenium, este miércoles 26 de noviembre se realizará una gran jornada de socialización que evidenciará el proceso que construyeron los habitantes de este barrio con el apoyo del proyecto, enfocado en dos aspectos:

•    La reconstrucción de tejido social y cohesión comunitaria.
•    Lograr la re-significación de los espacios comunes, ya que antes del desarrollo del proyecto, estaban siendo usados para prácticas negativas que afectaban a la comunidad.

Durante la jornada de clausura de este proceso, el proyecto en compañía de la Viceministra de Cultura hará entrega a la comunidad de referentes de señalización que ellos mismos elaboraron con técnicas plásticas durante las jornadas desarrolladas. Lo anterior surge de la necesidad de que los habitantes del barrio se sientan identificados con su nuevo lugar de vivienda y puedan re significar lugares para el encuentro entre los vecinos, el tránsito y la socialización, todo esto con el objetivo de fortalecer los lazos sociales entre esta comunidad.

El barrio Milenium consta de 550 apartamentos distribuidos en 20 torres en los cuales confluye población de diversos lugares del país como Choco, Caldas, Tolima, Bolívar entre otros.

Para el departamento de Risaralda, el proyecto Comunidad-es atendió dos barrios VIP en  Dosquebradas, llamados el Ensueño y Milenum, y uno en Pereira conocido como Salamanca.

Cabe resaltar que cada una de las familias del de estos tres barrios, cuenta con la Biblioteca básica familiar - Leer es mi cuento, esto como medida para fomentar la lectura entre todos los miembros de la familia y contribuir al tejido social.

Comunidad-es arte biblioteca y cultura es liderado por el Ministerio de Cultura, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas –UARIV y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema– ANSPE.


Lina Vásquez
Comunidad-es arte, biblioteca y cultura
Prensa
(1) 3424100 – Ext. 1244
[email protected]
www.comunidadescultura.com


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081