Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComponentes-y-líneas-estratégicas
 

 Componentes

Compartir en:

 

Información e Investigación

Propone procesos y actividades para la organización, planeación y fomento de la producción y difusión de información y conocimiento sobre la danza en el país, constituyéndose como un observatorio, y una herramienta de registro, caracterización y seguimiento, que permita monitorear permanentemente los desarrollos e impactos de la política y garantice la información oportuna y permanente entre el sector y los usuarios del sistema.


Formación

Diseña acciones para fortalecer la relación entre educación y cultura; construye vasos comunicantes entre los diferentes niveles de la formación con miras a la cualificación y posicionamiento de la danza y sus beneficios; define estrategias  que impulsen la valoración y dignificación del trabajo de los cultores de la danza en el medio educativo; y establece sinergias entre las organizaciones de base con miras a la construcción de los contenidos básicos de la práctica necesarios en los procesos formativos.



Circulación

Promueve el diálogo intercultural y la generación de nuevos públicos para las artes mediante el fomento a la circulación regional de producciones artísticas de excelencia privilegiando las zonas del país donde la oferta artística es escasa, se propone afianzar los escenarios de reconocimiento y la circulación e intercambio de bienes, producciones y saberes culturales.




Creación

Se propone apoyar a entidades públicas ó privadas sin ánimo de lucro que tengan como misión la formación, creación, producción, investigación, fomento y/o difusión de la danza, para el desarrollo de proyectos que apunten a su fortalecimiento institucional. Así como la generación de encuentros que propicien la reflexión respecto a la creación, sus dinámicas, como una de las dimensiones fundamentales de la práctica.



Emprendimiento

Fomenta los procesos de asociatividad y formalización de las agrupaciones de la danza a través del acompañamiento a la formulación y desarrollo de sus proyectos, planes estratégicos, planes de gestión, de negocios y de financiación que apoyen la sostenibilidad de las agrupaciones beneficiarias del proceso.

 



Dotación e infraestructura

Línea que apoya la adecuación de la infraestructura de las escuelas de danza y dotación de elementos básicos que generen condiciones dignas para su práctica, fortaleciendo la existencia de procesos formativos que respeten las autonomías locales y favorezcan el reconocimiento de la danza como patrimonio inmaterial de las comunidades, como espacio para la construcción de memoria y conocimiento.



Gestión

Desarrolla acciones que fortalezcan la reflexión sobre la relación entre arte y política, participación, derechos culturales y ejercicio creativo; acciones que hagan posible la actuación de los individuos en escenarios de construcción de la política, desarrollo cultural y gestión para el campo. El proyecto se propone articular las áreas de la Dirección de Artes y está dirigido a los consejos y artistas del área en el nivel departamental y nacional.

​​
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081