Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Actualización Plan Nacional de Cultura
 

  Actualización Plan Nacional de Cultura

Compartir en:
  • Clasificación no admitida

 

01-literaturalibro-FB post.png

  • Durante el proceso de actualización se realizarán encuentros en más de 600 municipios, en las 32 capitales del país. 
  • Para facilitar la conectividad con la población de municipios y veredas, MinCultura ha dispuesto el Buzón Participativo para que de manera gratuita los colombianos puedan contestar a la pregunta: ¿Cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy? 

Bogotá, marzo de 2021.– En 2021, el proceso de actualización del plan desarrollará encuentros con un enfoque territorial, poblacional, subsectorial e intersectorial, con el propósito de lograr un diálogo amplio de construcción colectiva. La ruta de actualización propone también la realización del Foro Nacional de Cultura que se llevará a cabo en el segundo semestre del presente año. 

"Con la actualización del Plan Nacional de Cultura, atendemos a una necesidad sentida del sector, que desde 2011, ha manifestado en diferentes espacios de participación la necesidad de ajustarlo para que responda a los retos actuales de la cultura, en los escenarios locales, nacionales y globales", afirmó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago. 

La agenda de trabajo también contempla la implementación de herramientas para facilitar la conectividad con la población interesada en participar desde diferentes regiones, municipios y veredas del país.  

A propósito, hasta el próximo 31 de marzo, a través del Buzón Participativo del proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura, los interesados podrán compartir opiniones, sugerencias y/o reflexiones, mediante la línea nacional gratuita 018000938081, desde teléfonos fijos o celulares, respondiendo a la pregunta: ¿Cuál es el mayor reto de la cultura para la Colombia de hoy? 

De igual forma está disponible la opción de enviar mensajes de voz a través de la línea de WhatsApp 301 775 8382 o contestar la pregunta por medio de un formulario en línea, disponible en el siguiente enlace: Formulario Buzón Participativo   

El desarrollo del Plan Nacional de Cultura, se lleva a cabo con el acompañamiento del Consejo Nacional de Cultura, máximo espacio de participación del Sistema Nacional de Cultura y órgano asesor del Ministerio. 
 
La fase diagnóstica de este proceso inició en el año 2020 y contempla la puesta en marcha de diferentes estrategias y acciones que convocan la participación ciudadana durante el 2021.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081