Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Planes y programas
 
 

 Planes, Programas y Proyectos

 
 
Compartir en:

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura es la encargada de formular e implementar políticas, planes, programas y proyectos que buscan desarrollar la gestión, protección y salvaguardia del patrimonio cultural colombiano y su apropiación social. Asimismo, es la encargada de evaluar las solicitudes de intervención en los bienes de interés cultural del ámbito nacional, en sus zonas de influencia o en su entorno, de acuerdo con el régimen de protección de estos bienes establecido en la ley.

 

Como parte de las actividades que se llevan a cabo para lograr la protección y salvaguardia de nuestro patrimonio cultural, se realizan gestiones  para la aplicación de las siguientes convenciones de la Unesco:

 

  • Convención para la  Protección de Los Bienes Culturales, en Caso de Conflicto Armado, de 1954.
  • Convención para la Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, de 1970
  • Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972, suscrita por Colombia el 24 de mayo de 1983
  • Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, de 2003, ratificada por Colombia el 19 de marzo de 2008.

 

 

La aplicación de dichas convenciones incluye lo referente a los principios, protocolos y procesos de fortalecimiento e intercambio de experiencias en torno a la protección de los sitios y manifestaciones culturales de Colombia incluidos en las listas de patrimonio de la Unesco.

 

Por otro lado, en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio de Cultura, se gestiona la solicitud de apoyo técnico y desarrollo de proyectos relacionados con el manejo del patrimonio cultural en procesos de cooperación internacional.
 

 

 

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081