El Día de la raza ahora se llamará el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana por legislación Nacional

El Ministerio de Cultura, a través de la resolución 0138 de 2021, estableció que el 12 de octubre es el Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, sin embargo, se encuentra en cuarto debate para ser sancionado por Presidencia máxima instancia regulatoria.

Consulta el boletín de prensa

testimonios

José Navia

Periodista colombiano, con 35 años de experiencia en la elaboración de crónicas y reportajes, especialmente en zonas de conflicto en las zonas indígenas del norte de Cauca

Francisco Flores

Historiador de la Universidad de Cartagena, con Maestría en Historia, escritor del libro ‘La vanguardia intelectual y política de la nación’ sobre el origen de los discursos racistas en contra del pueblo afrocolombiano. 

Cha Dorina Hernández

Palenquera, Congresista Cámara de Bolívar, con más de 40 años de trabajo comunitario e investigación étnica patrimonial.

La diversidad para los niños, niñas y jóvenes en un dibujo

Niños, niñas y jóvenes de diferentes grados del colegio Liceo Juan Ramón Jiménez contaron con un espacio de reflexión y diálogo sobre el cambio de nombre del Día de la Raza, por el Día de la Diversidad Étnica y Cultural, en donde se escucharon sus voces y compartieron la visión de esta nueva propuesta para reconocer nuestra riqueza cultural y promover la igualdad. Cada punto de vista de los estudiantes fue plasmado en un dibujo libre que responde a la palabra Diversidad.

Cónoce el documento del proyecto de ley 220.

Ver Documento