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 Viceministro de Creatividad y Economía Naranja

 
 
 
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FELIPE BUITRAGO RESTREPO


Graduado de la Universidad de los Andes en Economía y cuenta con una maestría en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS. También es coautor de los libros ‘La Economía Naranja’ y ‘The No Collar Economy’. 

Es viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, y hasta finales de agosto se venía desempeñando como Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Estratégicos. Cuenta con 17 años de experiencia en temas relacionados con el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo del emprendimiento creativo y la apropiación de nuevas tecnologías. 

En el pasado se desempeñó como Director del TicTac, el tanque de pensamiento de Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT); fue consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI); y ‘Developing Creative Economies Programme Manager’ del British Council en Londres. 

Buitrago ya había estado vinculado al Ministerio de Cultura de Colombia como Coordinador del Programa de Economía y Cultura, cargo desde el que ayudó al desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Colombia (la primera de este tipo en el mundo), así como en el diseño y negociación de la Reserva Cultural de Colombia en el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos (estableciendo un modelo que de ahí en adelante el país seguiría utilizando en las demás negociaciones comerciales internacionales).

Entre los retos que el viceministro Buitrago abordará está la implementación de los decretos reglamentarios de la estrategia de impulso a la Economía Naranja, y las demás creadas en este primer año de gobierno para el fomento del sector, entre las que sobresalen los beneficios tributarios contemplados en la Ley de Financiamiento y el Plan Nacional de Desarrollo.

“Nuestro objetivo es no solo lograr mayor aporte en valor agregado y empleos, sino ofrecer más cultura y garantizar el acceso a bienes y servicios culturales,para poder influir positivamente en los asuntos más determinantes de nuestra sociedad de cara al progreso de nuestro país en el corto, mediano y largo plazo”.


Libros: http://bit.ly/bajalanaranja  y http://bit.ly/nocollareconomy  



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