Solicitud de Información:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Ministerio de Cultura con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción; entidad pública, 10 días hábiles siguientes a la recepción; miembros del Congreso, 5 días hábiles siguientes a la recepción.
Solicitud de Documentos:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica al Ministerio de Cultura, con el fin de obtener copias o fotocopias de documentos que reposen en la Entidad.
Término de respuesta: 10 días hábiles siguientes a la recepción.
Consultas:
Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, al Ministerio de Cultura relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.
Sugerencia:
Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Queja:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.
Término de respuesta: 15 días Hábiles siguientes a la recepción
Reclamo:
Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Denuncia:
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa- sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto que se establezcan responsabilidades.