Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links$223-millones-en-estímulos-ofrece-el-ICANH

$223 millones en estímulos ofrece el ICANH a través del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura

Imagen Programa Nacional de Estímulos
 
 
Compartir en:

 ● El portafolio 2021 incluye nueve convocatorias con 53 estímulos en las áreas de Antropología, Arqueología, Historia, Patrimonio, Publicaciones, entre otros.

  • El portafolio 2021 incluye nueve convocatorias con 53 estímulos en las áreas de Antropología, Arqueología, Historia, Patrimonio, Publicaciones, entre otros.
  • Las becas y reconocimientos están dirigidos a investigadores, creadores, estudiantes, Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) o pueblos indígenas.
  • A través del Programa Nacional de Estímulos, el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH) reconoce los procesos de investigación y creación como fuentes primordiales del desarrollo, generación y divulgación del conocimiento cultural, técnico y científico.

 

Bogotá 23, de junio de 2021 - Hasta el 2 de julio de 2021 se encuentra abierta la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, en la cual se inscriben, a partir de la presente vigencia, el listado de ofertas de reconocimientos y becas que hasta 2020 formaban parte del Programa de Fomento a la Investigación del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH).

En esta oportunidad, el portafolio 2021 incluye nueve convocatorias con 53 estímulos en las áreas de Antropología, Arqueología, Historia, Patrimonio, Publicaciones, entre otros, dirigidos a investigadores, creadores, estudiantes, comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) o pueblos indígenas. A través de becas y reconocimientos, este año el ICANH entregará $223.000.000 en estímulos.

Las becas y reconocimientos que se ofrecen en el marco de esta convocatoria son:


Becas

  • Investigación en antropología social
  • Investigación en estudios arqueológicos sobre procesos sociales en Colombia
  • Investigación en historia colombiana
  • Investigación en patrimonio arqueológico
  • Creación en antropología visual Nina S. de Friedemann
  • Creación de contenido editorial digital en patrimonio cultural para público infantil

 

Reconocimientos

  • Relatos de nuevas narrativas sobre la libertad de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP) en Colombia
  • Cátedra Chocó
  • Narrativas sobre los pueblos indígenas

 

Los interesados pueden conocer en detalle los términos, condiciones generales y específicas de estas convocatorias en https://bit.ly/3zM9Agb

La presentación de proyectos se hará 100% de manera digital, a través del enlace: https://estimulos2021.mincultura.gov.co.  Asimismo, el Portafolio de Estímulos 2021 se encuentra disponible en la página web del ministerio de cultura www.mincultura.gov.co en la sección del Programa Nacional de Estímulos – Portafolio 2021.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081