Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation Links‘Artes-en-Movimiento’,-la-apuesta-de-MinCultura-para-reactivar-las-presentaciones-artísticas-en-el-país

Agrupaciones culturales podrán inscribirse hasta el 20 de septiembre en ‘Artes en Movimiento’ para reactivar sus presentaciones artísticas

'Artes en Movimiento' permitirá que los artistas o colectivos culturales de las áreas de música, danza, teatro, circo y narració
 
 
Compartir en:

 ● Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, el Ministerio de Cultura creó ‘Artes en Movimiento’.

  • 'Artes en Movimiento' es una convocatoria del Ministerio de Cultura en alianza con 25 secretarías de cultura del país que busca reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares donde es posible la expresión artística.
  • Hasta el 20 de septiembre se podrán inscribir los jóvenes, personas naturales y grupos artísticos que tengan propuestas de música, danza, teatro, circo y narración oral. Cada artista recibirá $1.500.000 en incentivos económicos. 
  • Participar es muy sencillo. Los interesados deberán ingresar a https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/ para diligenciar el formulario de registro.

 

Bogotá, 13 de septiembre de 2021 (@Mincultura). Una alianza entre el Ministerio de Cultura, 25 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares permitirá que los artistas o colectivos culturales reciban recursos económicos a través de la convocatoria 'Artes en Movimiento,' que busca beneficiar a quienes se dedican a las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.

Con la convocatoria se entregarán incentivos económicos directos por $1.500.000 a cada artista o integrante de los colectivos o agrupaciones. "Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos 'Artes en Movimiento'", explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

'Artes en Movimiento' beneficiará a artistas pertenecientes a comunidades de resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten. "Buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia, para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así, como la cultura de nuestro país sigue en movimiento", añadió la ministra.

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co Allí también pueden encontrar todos los detalles de la convocatoria que cuenta con una inversión de 10 millones de pesos.


Ciudades y municipios que participan de la convocatoria 'Artes en Movimiento'

En esta convocatoria, el Ministerio de Cultura invitó a participar a las ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350 mil habitantes para que, sumando esfuerzos y recursos económicos del orden nacional y territorial, se promueva la reactivación económica y social de las artes.

Las 25 ciudades capitales, distritos especiales y municipios que se sumaron fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo, Yopal y San Andrés. 

Cerrar X
Compartir con un Amigo