Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Diálogos-con-jóvenes-del-Putumayo-

Viceministro José Ignacio Argote lidera agenda de diálogos con jóvenes del Putumayo

Aparece el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote liderando el encuentro con jóvenes del Putumayo.
 
 
Compartir en:

 ● Desde el 1º hasta el 3 de julio, en Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís se desarrolla esta serie de espacios de escucha y diálogo, que hacen parte del Pacto Colombia por las juventudes y su segunda fase ´Parchemos para construir’.

  • Desde el 1º hasta el 3 de julio, en Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís se desarrolla esta serie de espacios de escucha y diálogo, que hacen parte del Pacto Colombia por las juventudes y su segunda fase ´Parchemos para construir'. 
  • Jóvenes entre 14 y 28 años han participado hasta el momento de estos diálogos en torno a ejes de trabajo como empleo, emprendimiento, educación, medio ambiente, conectividad, construcción de paz, derechos humanos y derechos sexuales y reproductivos, salud mental, entre otros que se van identificando durante su desarrollo.

 

Mocoa (Putumayo), 2 de julio de 2021 – El viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote, lidera una agenda de tres días, de espacios de escucha, diálogo y concertación de acuerdos y compromisos con los jóvenes de Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.

Los encuentros enmarcados en la fase del Pacto Colombia con las Juventudes denominada 'Parchemos para Construir', se centran en temas como empleo, emprendimiento, educación, medio ambiente, conectividad, construcción de paz y derechos humanos.

"Avanzamos junto a los jóvenes en el desarrollo de mesas de concertación que nos permitan definir soluciones a los retos sociales y culturales que ellos han identificado en el departamento del Putumayo. Es gratificante trabajar con ellos en la creación de soluciones y en la construcción de consensos. Sus miradas se constituyen en un aporte fundamental para identificar oportunidades, gracias a su compromiso con el futuro del país", afirmó el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote.

 


Más sobre la segunda fase ´Parchemos para construir'

Con esta fase se busca generar propuestas que permitan aumentar las oportunidades de empleo, emprendimiento y educación de los jóvenes del país. De igual manera, con esta iniciativa se plantea impulsar procesos culturales con jóvenes de acuerdo con las necesidades de los diferentes territorios.

En el desarrollo de los encuentros en el departamento del Putumayo participan jóvenes entre 14 y 18 años, representantes del Gobierno Nacional y de sectores competentes en los principales ejes temáticos que surgieron en la fase 1 de Escucha del Pacto Colombia por las juventudes., así como la Gobernación de Putumayo y las alcaldías de Sibundoy, Mocoa y Puerto Asís.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081