Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-La-Alianza-del-Pacífico-conmemora-el-Año-de-la-Libertad-con-cine--

La Alianza del Pacífico conmemora el Año de la Libertad con una serie de películas imperdibles

Imagen ‘Año de la libertad: ciclo de cine para destacar nuestra herencia afro’
 
 
Compartir en:

 ● Del 28 de mayo al 16 de julio, a través de www.retinalatina.org, se podrán disfrutar más de 14 películas, que proponen una mirada al cine que ha sido realizado o protagonizado por población afro en la región.

  • Del 28 de mayo al 16 de julio, a través de www.retinalatina.org, se podrán disfrutar más de 14 películas, que proponen una mirada al cine que ha sido realizado o protagonizado por población afro en la región.
  • La muestra también reúne producciones cinematográficas que se caracterizan por presentar historias en torno a las comunidades afrodescendientes.
  • Con esta iniciativa, la Alianza del Pacífico se une a la conmemoración del 'Año de la Libertad', declarado por el Ministerio de Cultura de Colombia en conmemoración de los 170 años de la abolición de la esclavitud. 
  • Esta iniciativa, que reúne películas de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), también propone la presentación de producciones cinematográficas de naciones miembros del Mercosur Cultural.  Argentina será el primero en ingresar a la muestra.

Bogotá (Colombia), 27 de mayo de 2021 – La Alianza del Pacífico y su Grupo Técnico de Cultura le proponen al público latinoamericano, del 28 de mayo al 16 de julio, una agenda imperdible con el 'Año de la libertad: ciclo de cine para destacar nuestra herencia afro'.

Esta estrategia de promoción e integración hace parte del plan de trabajo definido por el Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico bajo la Presidencia Pro Tempore de Colombia (2020-2021), que busca fortalecer la cooperación cultural y el multilateralismo para visibilizar los aportes, riqueza y diversidad de las comunidades Negras y Afrodescendientes a la cultura de sus naciones.

El ciclo, con acceso gratuito, reúne 16 películas y pone en manifiesto cómo desde la creación y la realización audiovisual hecha o protagonizada por población de descendencia Afro, se han generado transformaciones en los territorios, aportando a la identidad, el tejido social y el reconocimiento de sus aportes para la construcción de Nación y el desarrollo sostenible.

La programación tendrá cada semana como protagonista a un país de la Alianza del Pacífico y Mercosur en www.retinalatina.org o en su aplicación para iOS y Android. Esta plataforma digital puede visitarse gratuitamente desde toda América Latina y los países del Caribe.

Ciclo-año-de-la-libertad-Colombia_Alicia Cristina Jime 1.png
 
Más sobre la programación:


Colombia:                            28 de mayo al 3 de junio

México:                                 4 al 10 de junio

Perú:                                      18 al 24 de junio

Chile:                                     25 al 1 de julio

Mercosur Cultural:            2 al 16 de julio


Más sobre la Alianza del Pacífico

El Grupo Técnico de Cultura de la Alianza del Pacífico tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las industrias culturales y creativas de los países miembros, a partir de la proyección internacional de la identidad y diversidad de los países que la integran.

De esta manera, dentro de las estrategias de promoción de la Alianza del Pacífico se ha venido desarrollando una serie de ciclos de cine con distintos enfoques temáticos como el 'Los Nóbeles de la Alianza del Pacífico' (2017), 'Cine hecho o protagonizado por mujeres (2020) y 'Cine Indígena online' (2020).

La participación de Colombia en la Alianza del Pacífico hace parte de la estrategia de cooperación que lidera el Ministerio de Cultura, con el objetivo de desarrollar colaboraciones en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081