Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-La-próxima-semana-se-inicia-restauración-del-Fuerte-de-Pastelillo-

La próxima semana se inicia proceso de restauración del Fuerte de Pastelillo en Cartagena

La próxima semana se inicia proceso de restauración del Fuerte de Pastelillo en Cartagena
 
 
Compartir en:

 ● Así lo informó, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, luego de recorrer el lugar donde adelantó una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y el alcalde de Cartagena.

  • Así lo informó, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, luego de recorrer el lugar donde adelantó una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y el alcalde de Cartagena.
  • Este viernes, 20 de agosto, un equipo técnico del Ministerio de Cultura realizó una visita para elaborar un informe preliminar que permitirá autorizar el inicio del proceso de restauración del complejo amurallado de Cartagena.
  • Adicionalmente, el Club de Pesca de Cartagena asumirá los costos para la recuperación del Fuerte San Sebastián del Pastelillo y MinCultura continuará el curso del trámite administrativo sancionatorio.

 

Cartagena de Indias, 21 de agosto de 2021 – Este sábado la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, adelantó una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. También, recorrió la zona del complejo amurallado de la ciudad que resultó afectada por intervenciones sin autorización por parte de la entidad.

"Terminamos hoy una reunión con la Junta Directiva del Club de Pesca y la alcaldía de Cartagena en la que revisamos el informe preliminar de los arquitectos expertos en patrimonio, donde identificamos que definitivamente existe una afectación al patrimonio cultural nacional de las murallas", afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Y agregó que: "El proceso de restauración que comenzará la próxima semana contempla la remoción de la pintura y el material de la intervención, dado que no es compatible con la estructura original de las murallas. Posteriormente, comenzará el proceso de restauración y tratamiento del Fuerte San Sebastián del Pastelillo".

Del mismo modo, será el Ministerio de Cultura la entidad encargada de autorizar la intervención y determinará las técnicas restaurativas que se deben aplicar. A partir de esto, se espera que la restauración del Monumento Nacional hoy Bien de Interés Cultural del ámbito Nacional se cumpla antes del 29 de octubre.

Por último, la ministra de Cultura afirmó que: "La entidad continuará el curso de trámite administrativo sancionatorio y el proceso, que tendrá de manera natural pruebas entre las partes e informes técnicos, para establecer cuál será el proceso sancionatorio al que haya lugar".

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081