Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links-Teatro-contra-el-olvido
2014-04-11
 

Teatro contra el olvido

 
Archivo MinCultura
Compartir en:

 
Entre los meses de mayo y julio, varios municipios de Sucre, Caquetá, Nariño y Chocó serán partícipes de la segunda versión de los procesos de formación en teatro y lecturas dramáticas que desarrolla MinCultura.

 
 Para hacer de esta práctica artística un apoyo a la recuperación del tejido social, entre marzo y abril se realizó el primer ciclo de Lecturas Dramáticas en asocio con Umbral Teatro en los municipios de Villa Rica, Caldono, Santander de Quilichao y Miranda en el departamento del Cauca. Fueron 3 talleres de creación, 2 funciones de teatro, 4 lecturas dramáticas y 6 de Foros de discusión.
 
Ahora, esta dinámica se replicará en los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y Ovejas (Sucre) donde los textos de la investigación Luchando contra el olvido serán pieza fundamental de los ejercicios en los que aquellos que han vivido la violencia puedan confrontar los hechos a partir del arte dramático, la memoria y la resignificación.
 
 
Un escenario entre brisa y mar
 
Frente al proceso de formación,  el recién inaugurado Teatro Midnight Dream de Providencia será el escenario, en el mes de junio,  de la muestra final del laboratorio de creación que adelanta el grupo Teatro Comunidad en la isla. Hasta la fecha han sido 200 participantes, de los cuales 25 finalizarán este proceso entre el 26 de mayo y el 22 de junio. A finales de ese mes se  darán a conocer los resultados de este convenio entre la cartera de Cultura y este grupo de reconocida trayectoria en el teatro de títeres.
 
Para mayor información
Ministerio de Cultura
Dirección de Artes
Simón Samper
Correo electrónico [email protected]
Oficina de Divulgación y Prensa
Alicia Jiménez Mantilla
Celular 3177530510
 
 
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081