Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links20-colombianos-de-comunidades-etnicas-se-capacitaran-como-guionistas
28-02-2022

¡Postúlate! 20 colombianos de comunidades étnicas se capacitarán como guionistas con grandes profesionales del cine

convocatoria abierta "Desde la raíz" - Residencia de guión
 
 
Compartir en:

 Hasta el 30 de marzo, narradores, escritores, guionistas y realizadores audiovisuales pertenecientes a comunidades étnicas de Colombia podrán postularse a la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’

  • Hasta el próximo 30 de marzo, narradores, escritores, guionistas y realizadores audiovisuales pertenecientes a comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia podrán postularse a la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’ en https://www.algoencomun.co/desde-la-raiz.
  • El programa está compuesto por actividades virtuales y presenciales, entre ellas una inmersión de dos semanas en la ciudad de Santiago de Cali que incluirá alojamiento, alimentación y transporte. Además, los seleccionados recibirán un estímulo económico por 2 millones de pesos.
  • “Esta convocatoria busca el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción en su etapa de escritura, dentro de un ambiente intercultural, colaborativo y creativo, que nos permita mostrar nuestras historias y toda la diversidad cultural con la que cuenta nuestro país”, indicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.


Cali, 28 de febrero de 2021 (@MinCultura). El Ministerio de Cultura en alianza con la Fundación Algo en Común y la Corporación Manos Visibles lanzan la Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’, que tendrá lugar desde el 19 de abril hasta el 22 de julio, en modalidad virtual y presencial.

Este programa de formación y creación seleccionará y becará a veinte (20) talentos para su preparación como guionistas, así como para el apoyo y acompañamiento en la escritura de sus nuevos largometrajes de ficción bajo la asesoría de mentores nacionales y extranjeros.

La convocatoria, que estará vigente hasta el 30 de marzo, está dirigida a narradores/as, escritores/as, guionistas y realizadores/as audiovisuales pertenecientes a las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras e indígenas de Colombia.

“Queremos fortalecer la diversidad en las producciones audiovisuales. Por eso, hemos unido esfuerzos con la Corporación Manos Visibles y la Fundación Algo en Común para llegar a los territorios de Colombia a través del programa Residencia de Guion ‘Desde La Raíz’, una apuesta con la que buscamos que 20 colombianos pertenecientes a comunidades étnicas reciban mentorías en desarrollo de guiones a través de grandes profesionales del cine, herramientas para potenciar sus historias, estímulos financieros, acceso a laboratorios y poder ingresar a una comunidad creativa. Con esta oportunidad abrimos las puertas de producciones audiovisuales bajo una narrativa de inclusión y diversa”, expresó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón.

La Residencia de Guion ‘Desde la Raíz’ será un espacio que, desde la colectividad y el ejercicio creativo, irá al corazón de las historias y acompañará la escritura de nuevos proyectos de largometraje de ficción. Además, permitirá dar continuidad a los procesos y entregar herramientas para que los nuevos talentos puedan posicionar sus voces en múltiples escenarios y llevar a cabo sus proyectos de escritura de guion cinematográfico.

El programa está compuesto por actividades virtuales y presenciales, entre ellas una inmersión de dos (2) semanas en la ciudad de Santiago de Cali que incluirá alojamiento, alimentación y transporte para las personas seleccionadas. Además, los seleccionados recibirán un estímulo económico por 2 millones de pesos y tres meses de sesiones creativas en la plataforma www.enparalelo.club.

Al terminar la residencia las personas participantes contarán con habilidades y conocimientos para la escritura de guion; una primera versión de guion de largometraje de ficción asesorada; aptitudes fortalecidas para la presentación, búsqueda de financiación y gestión de sus proyectos, y nuevas conexiones con profesionales vinculados a la industria audiovisual.

“Esta convocatoria busca el desarrollo de proyectos de largometraje de ficción en su etapa de escritura, dentro de un ambiente intercultural, colaborativo y creativo, que nos permita mostrar nuestras historias y toda la diversidad cultural con la que cuenta nuestro país. ¡Postúlate y participa para seguir moviendo nuestra cultura desde los territorios!”, agregó la ministra de Cultura.

Las personas que deseen conocer más sobre la convocatoria, pueden encontrar los términos de referencia y el formulario de inscripción en https://www.algoencomun.co/desde-la-raiz.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081