Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-01_51572
2013-03-01
 

¡Bibliotecas Vivas en Colombia!

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/bglobales_webg.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Las bibliotecas piloto incluidas en la fase de planeaci&oacute;n del proyecto para la dotaci&oacute;n, uso y apropiaci&oacute;n de TIC en Bibliotecas P&uacute;blicas en Colombia inician el proceso de apropiaci&oacute;n.</div>

Desde el momento en que las bibliotecas aceptaron participar en el piloto, cada una de ellas se comprometió mediante carta firmada por los gobernadores, alcaldes, bibliotecarios y coordinadores departamentales, a acatar los requerimientos y recomendaciones solicitados por el proyecto, respecto a adecuaciones físicas y tecnológicas, soporte y seguros de los equipos, estabilidad del personal y otro tipo de apoyos requeridos para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

Se hizo un diagnóstico de cada biblioteca y se organizó junto con el bibliotecario una reunión de fortalecimiento institucional local congregando en la biblioteca a alcaldes, secretarios de cultura departamentales, medios de comunicación, juntas de acción comunal, representantes del Consejo, de la fuerza pública, de las instituciones de educación y de la comunidad en general, para darles a conocer el proyecto y vincularlos al mismo.

Estas reuniones contaron con la participación de la Directora del proyecto en unos casos y en otros de la Directora de la Biblioteca Nacional o de la Jefe del Grupo de Bibliotecas Públicas. Por su lado, las autoridades locales y regionales avanzan en las adecuaciones requeridas por el proyecto.

Cada biblioteca del piloto, recibirá durante el primer semestre de 2013, un tablero interactivo, una pantalla informadora, sistema de audio y video, tabletas, cámara fotográfica, cámara de video, impresora y scanner, elementos que el bibliotecario integrará como parte de los actuales y nuevos servicios a ofrecer a la comunidad.

Se adelantó la primera fase del proceso de formación, reunión presencial a la que asistieron los bibliotecarios por cuatro días a la ciudad de Bogotá. Los bibliotecarios aprendieron sobre conformación de grupos de amigos de la biblioteca, sobre levantamiento de necesidades de la comunidad, sobre alfabetización informacional, sobre gobierno en línea, entre otros.

El proyecto en Colombia está demostrando que las bibliotecas públicas se están transformando y están más vivas que nunca!

Mayor información
Jerónima Sandino Ceballos
Biblioteca Nacional de Colombia
[email protected]
310-7679511

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081