Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-13_51769
2013-03-13
 

Colombia estuvo en el taller preparatorio de Doctv Latinoamérica IV

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/foto_reunion.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Del 7 al 9 de marzo, se reunieron en Quito los representantes de las autoridades audiovisuales y la televisi&oacute;n p&uacute;blica de los pa&iacute;ses que participan en Doctv Latinoam&eacute;rica, un programa de fomento a la producci&oacute;n y teledifusi&oacute;n del documental latinoamericano que prepara su cuarta versi&oacute;n. <br /></div>

Doctv es una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica – CACI y la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano. En Colombia es impulsado por las direcciones de comunicaciones y de cinematografía del Ministerio de Cultura. Este año Señalcolombia es el canal público aliado para su realización.

La RED Doctv es una alianza estratégica conformada por quince países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Con la intención de ampliar este programa a Centroamérica, para la cuarta versión se invitó a El Salvador, Honduras y Nicaragua a estar en el taller de planeación ejecutiva, en el cual se aprobó la hoja de ruta que guiará el trabajo que todos desarrollarán simultáneamente.

En el primer semestre de 2013 en cada país se abrirá la convocatoria para premiar con 70 mil dólares la producción de un documental, el cual será emitido en el 2014 por los canales públicos de los países participantes, junto con los demás documentales ganadores.

En las tres versiones anteriores de Doctv los ganadores colombianos han sido: Tule Kuna: Cantamos para no Morir de Germán Piffano, Retratos de la Ausencia de Camila Marcela Rodríguez Triana y La maldición, el milagro y el burro de Ayoze O'Shanahan y María Fernanda Céspedes Ruíz.

La participación de Colombia en este tipo de convocatorias fomenta el desarrollo, la producción y la circulación del documental nacional, al tiempo que favorece el intercambio y reconocimiento de diversas miradas a historias y personajes que nos dan cuenta de formas de ser, pensar, vivir en los países latinoamericanos.

Más información:

Astrid Castrillón Lopera
Asesora Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: (57+1) 3424100 Ext. 5005
[email protected]


Información para prensa:

Carolina Mila
Oficina de prensa y divulgación
Teléfono: (57+1) 3424100 Ext. 1253
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081