Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-19_51828
2013-03-19
 

Arte urbano en la fachada de la Biblioteca Nacional

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/grafitti_bastardilla.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Una intervenci&oacute;n mural con rostro de mujer y que exalta todo el sentido de lo que puede significar una Biblioteca, como centro de pensamiento y reflexi&oacute;n, se exhibe por estos d&iacute;as en la fachada de la Biblioteca Nacional.</div>

La propuesta de la artista plástica colombiana, Bastardilla, cuya obra pictórica incluye desde las miniaturas hasta los murales, es un homenaje a las mujeres colombianas, con ocasión de la conmemoración, en este mes, de las luchas por sus derechos, incluido el derecho a la educación para todas, sin diferencia de edad, o nivel socio económico.

La obra es resultado del reciente Coloquio Internacional "Arte, emociones y género", organizado por el programa FEGES (Fomento de la Equidad de Género en la Educación Superior) de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional, y que tuvo como sede el pasado 8 y 9 de marzo la Biblioteca Nacional.

El coloquio buscaba visibilizar en el espacio público nuevas nociones, representaciones y prácticas de género al interior de las instituciones educativas, además de dar cuenta del aporte de las mujeres a la exploración de nuevas dimensiones de la experiencia humana y de nuevas emociones estéticas.

Bastardilla es el pseudónimo de una artista plástica colombiana que prefiere ser conocida por su arte y no por su historia personal. Su obra se caracteriza por sus dibujos con rasgos delimitados, con una marcada influencia étnica de la región sudamericana. Las expresiones en los rostros que pinta están cargados de emoción y sentimiento, siendo ya parte de su estilo. Su obra figura en el libro “Nuevo mundo: Latin American Street Art”, publicación que documenta de forma exhaustiva el arte callejero de Centro y Sur América.

La intervención mural en la fachada de la Biblioteca Nacional estará exhibida hasta el próximo 9 de abril. Calle 24#5-60  


Mayores informes
Biblioteca Nacional de Colombia
Fredy Avila Molina
Tel. 3816464 Ext 3137
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081