Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-19_51832
2013-03-19
 

El municipio de Miranda estrena biblioteca

 
/SiteAssets/imagenes/Biblioteca Miranda_1.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">La Alcald&iacute;a de Miranda y el Ministerio de Cultura inauguraron esta  ma&ntilde;ana oficialmente la nueva Biblioteca P&uacute;blica del municipio de  Miranda, que beneficiar&aacute; a m&aacute;s de 20 veredas aleda&ntilde;as y 40 instituciones  educativas que conforman la zona urbana y rural del municipio.</div>

La nueva Biblioteca que ha construido el Ministerio de Cultura en Miranda, Cauca, cuenta con más de 2200 libros,  5 computadores para uso público, un televisor, grabadora, una colección de películas y dvds y un software bibliográfico, con los que se espera, los mirandeños puedan enriquecer la vida cultural e intelectual de su comunidad.

El espacio cuenta con una sección adecuada especialmente para los más pequeños con mesas de lectura de colores y las dos colecciones para la Primera Infancia del Ministerio de Cultura.

Para introducir a los mirandeños en el mundo de la administración de bibliotecas ha viajado desde Bogotá Amanda Millán, de la Biblioteca Nacional, quien se reunió con los dos bibliotecarios encargados para discutir estrategias de promoción de la lectura en Miranda, actividades de recuperación de la memoria local, así como eventos dirigidos a niños y jóvenes, y actividades dirgidas a las comunidades de la zona rural a través de grupos de apoyo y cajas viajeras que lleven los libros hasta allá.

La biblioteca beneficiará a las más de 20 veredas y más de 40 instituciones educativas que conforman la zona urbana y rural del municipio.
Amanda Millán de la Biblioteca Nacional, explicó la promoción de la lectura, recuperación de la memoria local y actividades con niños y jóvenes, así como una proyección hacia la zona rural con un grupo de apoyo y cajas viajeras.

"Ya no hay disculpa para que los muchachos no vengan a leer. Todo está dispuesto para que los jóvenes puedan adquirir los hábitos de lectura que nos interesa", aseguró el alcalde Walter Zúñiga, quien estuvo presente esta mañana en el evento de inauguración, que incluyó también la presentación de la Banda Municipal y la visita de los niños de la Escuela La Pola.

Por su parte José Luis Acosta, secretario privado de la Ministra de Culutra, aseguró que este espacio respondía sobre todo a la "necesidad de utilizar la lectura como vehículo de transformación social", y que con estas iniciativas el Ministerio buscaba "formar lectores a temprana edad: una de las inversiones sociales más importantes" que podía realizar un país.

Para más información
Carolina Mila
Oficina de Prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081