Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-19_51834
2013-03-19
 

Países andinos avanzan en decisiones para la conservación del Patrimonio Cultural

 
/SiteAssets/imagenes/INTERNACIONALES/Quito.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Como un avance en el consenso de los pa&iacute;ses&nbsp; de la CAN para fortalecer la conservaci&oacute;n del Patrimonio Cultural regional, calific&oacute; la Viceministra de Cultura de Colombia, Mar&iacute;a Claudia L&oacute;pez&nbsp; los resultados de la reuni&oacute;n realizada en Quito. <br /></div>

Al finalizar la reunión, la viceministra colombiana dijo, que hay adelantos en la armonización de las cuentas satélites de cultura y en la aproximación de cómo medir el impacto de la cultura en la economía. La reunión contó además, con la participación de la Ministra de Cultura del Ecuador, Erika Sylva Charvet; el Ministro de Cultura de Perú, Luis Peirano y el Viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas de Bolivia, Ignacio Soqueré.

Reveló que los países de la CAN trabajan en un proyecto de más de 200 mil dólares que se presentará en conjunto ante la OEA. Se avanza también en cómo fortalecer la circulación de bienes y servicios  y se tiene un proyecto para el mapeo de las Mipymes que tiene que ver con las industrias creativas y que posteriormente,  “ojalá en unos años podamos derivar en el establecimiento de un sello cultural para poder realizar más fácilmente la circulación de estos bienes culturales”, agregó

Anotó que en el  tema de patrimonio cultural hay un proyecto muy interesante que es para la salvaguardia del conocimiento  tradicional del territorio y de la naturaleza de los grupos indígenas asentados en la Amazonía de los 4 países.

La ventana Andina

Al finalizar la reunión, se presentó la convocatoria a  “Ventana Andina” concurso de proyectos documentales para televisión, dirigido a realizadores audiovisuales de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, que contará con 8 premios de 25.000 dólares cada uno para proyectos de documentales de televisión que contengan historias de vidas en las fronteras.

Los proyectos documentales, de 24 minutos de duración, deberán abordar las distintas formas de vida y pensamiento de los habitantes de las fronteras andinas, el contexto histórico, geográfico, ambiental, sociocultural, étnico, educativo, político, etc.

Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Adriana Gómez R
Tel 3424100 ext 1255
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081