Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-19_51869
2013-03-19
 

Copia de Boyacá recibió instrumentos

 
/SiteAssets/imagenes/Instrumentos_tunja_2.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\\\"justify\\\">El Ministerio de Cultura hizo entrega a 10 municipios de Boyac&aacute; de 58 instrumentos para las escuelas de m&uacute;sica. </div>

El acto se realizó en el Santuario San Ignacio de Tunja, lugar en el que la banda municipal deleitó a los asistentes demostrando el talento y destreza con canciones como la malagueña y Colombia tierra.  

Durante este acto de entrega, Alejandro Mantilla, coordinador del Plan Nacional de música para la Convivencia, del Ministerio de Cultura felicitó a los alcaldes por el compromiso y lucidez para el desarrollo cultural, artístico y educativo de sus habitantes. “En la medida en que cada alcaldía comprenda que las artes son una dimensión de crecimiento social para ser más sensibles y creativos, más profundos y entender las formas de relacionamiento con el otro tendremos mejores seres humanos y ello lo podremos hacer a través de las artes”.

Así mismo el Alcalde de Tunja, Fernando Flórez Espinosa, resaltó que el departamento de Boyacá tiene muchos privilegios uno de ellos es la música. “Con esta entrega no permiten a los alcaldes seguir incentivando a estos muchachos para que sigan en estas tareas”.

Los municipios que también hicieron sus aportes para la compra de estos instrumentos musicales baja la figura de cofinanciación y compra conjunta son municipios de Chiquinquirá, Tunja, Tinjacá, Corrales, Duitama, Moniquirá, Pachavita, Siachoque, Somondoco y Sotaquirá.

Para este jueves 21 de marzo se realizará la entrega al departamento de Antioquia en el municipio de Bello a las 10 a.m con la presencia de 11 municipios quienes también recibirán instrumentos para sus escuelas municipales de música.

El Plan Nacional de música para la Convivencia, ha apoyado la creación de 775 escuelas de música y ha dotado 806 municipios en todos los departamentos de Colombia. Con estas entregas se avanza en la expansión de la formación musical de niños y jóvenes en el país.


Mayor Información
Carolina Rocha Barreto
Coordinadora Componente de Dotación e Infraestructura
Plan Nacional de Música Para La Convivencia
Dirección de Artes – Ministerio de Cultura
Tel. 3424100 Ext. 1537

Fernando Pérez
Grupo de divulgación y prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono: 3 424100, Ext: 1249




    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081