Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-03-20_51847
2013-03-20
 

Ventana Andina: Convocatoria internacional para documentalistas

 
/SiteAssets/imagenes/Comunicaciones/214.Tras_de_c__maras_con_el_Maestro_Manuel_Fuker_y__su_grupo.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Dirigida a realizadores audiovisuales independientes, sobre temas que aborden los modos de vida y pensamientos de los habitantes de las fronteras y pa&iacute;ses miembros del &aacute;rea andina - CAN. Abierta hasta el 15 de mayo.<br /></div>

El Ministerio de Cultura de Colombia invita a realizadores audiovisuales independientes a participar en la convocatoria 'Ventana Andina', un espacio para fomentar la producción y emisión del género documental para televisión, con productos que aborden los modos de vida y pensamientos de los habitantes de las fronteras y países miembros del área andina - CAN (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú). Plazo final de entrega de proyectos: 15 de mayo de 2013.

Dirigida  a realizadores audiovisuales independientes, en esta convocatoria los participantes podrán explorar con sus documentales temáticas como la biodiversidad, la agricultura, la lengua, la religión, la arquitectura, la música, la artesanía, la indumentaria, los medios de transporte, el desarrollo, la moneda y el comercio, los conflictos políticos, ser niño y joven en las fronteras, la geopolítica, la integración fronteriza, el territorio y la diversidad étnica, entre otros.

El 18 de marzo inició la convocatoria que estará abierta hasta el 15 de mayo. Según el cronograma establecido, el 28 de junio se publicarán los resultados.

En cada país se seleccionarán dos documentales. Cada uno recibirá como premio la suma de US$25.000 (veinticinco mil dólares estadounidenses), que serán entregados mediante un contrato de coproducción a suscribirse entre el realizador, el Ministerio de Cultura de Colombia y RTVC Señal Colombia, entidades que constituyen el comité coordinador de la convocatoria en Colombia.

Esta convocatoria nacional para la selección de los proyectos documentales se realizará de manera simultánea en cada uno de los países de la Comunidad Andina con el apoyo de las autoridades audiovisuales y televisiones públicas de la región.

Una vez sean producidos los documentales, serán difundidos bajo el nombre de ‘Ventana Andina’ en las televisiones públicas de los respectivos países.

Consulte aquí las bases y detalles del concurso ‘Ventana Andina’

Información para prensa
Carolina Mila
Oficina de prensa Ministerio de Cultura
3424100 Ext 1253
[email protected]
    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081