Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-04-05_51961
2013-04-05
 

MinCultura ofrece Infraestructura cultural para los colombianos

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/todas_cali.png
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Durante los Acuerdos para la Prosperidad (APP) llevados a cabo en diferentes regiones del pa&iacute;s, MinCultura se comprometi&oacute; a construir nuevos espacios adecuados para el desarrollo y disfrute de las artes. A continuaci&oacute;n, un balance de los logros alcanzados. </div>

En el APP de San Vicente del Caguán, Caquetá, llevado a cabo el 18 de septiembre de 2010, MinCultura se comprometió a buscar posibilidades de financiación para la construcción de las casas de  cultura de los municipios de Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.

Este compromiso se cumplió, pues el 24 de abril de 2012 la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, inauguró las dos casas de cultura que tuvieron una inversión de más de 700 millones de pesos.

La casa de cultura de San Vicente del Caguán tiene un salón para música y otro para danza. Allí ensayan los bailes tradicionales del municipio como El Yariseño y la danza del río Caguán, pero también lo usan para practicar Capoeira, que  se ha convertido en una de las actividades preferidas de los jóvenes de la región.

La casa de cultura de Cartagena del Chairá cuenta con espacios para practicar y presentar danzas, música y teatro, pues también está dotada con una tarima en madera, camerinos y espejos. Con ella no solo se han beneficiado los niños y jóvenes, pues el SENA dicta talleres de pintura, costura y artesanía para adultos y personas de la tercera edad.

En el APP llevado a cabo el 25 de febrero de 2012 en la ciudad de Cali, MinCultura se comprometió a ejecutar un Plan Integral para promover el uso adecuado del tiempo libre en las comunidades de esta ciudad.

En infraestructura, MinCultura destinó más de 4.700 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural Comuna 21, la segunda y tercera etapa del Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, la rehabilitación de la biblioteca Centenario, obras de mejora en la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero y la adecuación del Museo la Tertulia. Además, en 2013 apoyará la construcción del Parque Lineal de la comuna 18 con $900 millones de pesos.

La inversión en infraestructura se lleva a cabo con el ánimo de brindar nuevos espacios destinados al aprendizaje y disfrute de actividades artísticas y culturales donde se valora la diversidad cultural, se promueve la inclusión social y se fortalece el conocimiento.

Mayores informes
Ministerio de Cultura
Adriana Gómez Rueda
Grupo de divulgación y prensa
Tel. 3424100 Ext. 1255
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081