Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-07_52430
2013-05-07
 

MinCultura celebró a su tuitero 100 mil

 
/SiteAssets/imagenes/la_foto__23_.JPG
 
Compartir en:

 
<div align=\"&quot;justify&quot;\">En una reuni&oacute;n c&aacute;lida, caracterizada por un encuentro entre la Ministra de Cultura Mariana Garc&eacute;s C&oacute;rdoba e importantes personalidades de la Escuela de Artes y Oficios Julio Mario Santodomingo, se hizo el reconocimiento al usuario 100 mil.<br /></div><br />

Definido como un mágico momento por los asistentes, la Ministra de Cultura Mariana Garcés Córdoba, visitó esta mañana al usuario cien mil de @mincultura: la Escuela de Artes y Oficios Julio Mario Santo Domingo, @eaosantodomingo, en el centro de la capital de la República.
 
En la visita, que consistió en un encuentro informal con la Junta Directiva de la Escuela, encabezada por la Sra. Beatrice Dávila, viuda de Santo Domingo, se entregó la Biblioteca Básica de Cocinas Tradicionales, de reciente publicación y lanzamiento en Expoartesano-La Memoria (Medellín) y la Feria Internacional del Libro de Bogotá, destinada para la consulta de maestros y estudiantes de este centro de educación.

@mincultura, el canal de información en la Web 2.0 del Ministerio, y referente del sector cultural del país, es uno de los que presenta mayor crecimiento al interior del Gobierno Colombiano.
 
Caracterizado por su interacción a través de un lenguaje incluyente y a tono con el Social Media contemporáneo, las comunidades digitales tienen en él un repositorio de actualizaciones informativas sobre las convocatorias, los programas y proyectos que MinCultura realiza en todo el país.

“Para el Ministerio de Cultura, la gestión de las redes sociales, especialmente twitter, es de suma importancia para acercarse a las comunidades” afirmó la Ministra Garcés Córdoba quien personalmente entregó la Biblioteca a Laura Mejía Flórez, directora ejecutiva de la Escuela.

@mincultura gestionada por la Oficina de Divulgación y Prensa, ha presentado un crecimiento vertiginoso, superando sus propias expectativas, en más de un 200% desde su activación en marzo del año anterior.

Con una programación que abarca más de 60 trinos diarios, tres franjas posicionadas de distribución de contenidos, y una presencia en directo en los dos programas de Cultura al aire, radio y televisión, la apuesta Social Media de MinCultura pretende construir una base fiel de usuarios que consideren al Ministerio como la primera fuente de información cultural de Colombia.

La llegada del usuario #100K, como se denominó a este evento en las redes sociales, para MinCultura es una oportunidad para reforzar vínculos con sus seguidores.  Gracias a la velocidad de las redes, la Escuela de Artes y Oficios, que abrió su cuenta para construir comunidad en torno a su oferta académica, fue beneficiada por ser el número 100 mil en la cuenta.


Los invitamos a hacer parte de nuestra comunidad:
@mincultura
Página de Facebook: Ministerio de Cultura
Canal de YouTube: Mincultura
Instagram: mincultura.


Mayores informes
Héctor Delgado
Oficina de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
3004536224
[email protected]
@cerohd

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081