Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-23_52665
2013-05-23
 

Prográmate la semana entrante para hacer ¡Alharaca!

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/alharacaboletin3web.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Ya se acerca la fecha: el mi&eacute;rcoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo la Direcci&oacute;n de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en asocio con el Centro &Aacute;tico de la Universidad Javeriana y con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisi&oacute;n - ANTV realizar&aacute;n <i>&iexcl;Alharaca! Los ni&ntilde;os tenemos la palabra</i>, espacio de reflexi&oacute;n y de di&aacute;logo sobre los contenidos que la sociedad le ofrece a la ni&ntilde;ez.<br /></div>

Durante los tres días de ¡Alharaca! 115 niños entre los 4 y los 11 años de edad, provenientes de diversas regiones del país, hablarán con 120 adultos, entre los que se cuentan representantes de entidades que trabajan para la niñez, periodistas, realizadores de televisión, radio y medios digitales, especializados en la creación de contenidos culturales para el público infantil.

La programación del 29, 30 y 31 de mayo incluye 22 momentos de encuentro, que propiciarán que los que los niños se tomen la palabra y reten a los adultos a aproximarse a nuevos horizontes creativos. Estos espacios serán orientados por un selecto grupo de especialistas y expertos internacionales y nacionales.

Así se hará '¡Alharaca!'

El miércoles 29 de mayo a las 7 a. m. será la apertura de ¡Alharaca!, con la participación de la Ministra de Cultura, doctora Mariana Garcés Córdoba y autoridades de distintas entidades del orden nacional y distrital en temas de infancia y comunicación, representantes del sector educativo, de la televisión pública y de los medios de comunicación.

Será un día con conferencias que abordarán el papel de la niñez en la sociedad, plenarias de visionado donde los niños observarán y escucharán contenidos audiovisuales y sonoros diseñados para ellos, un panel de experiencias exitosas en las que los niños fueron tenidos en cuenta, y un panel donde se hablará del papel del Estado en la regulación y fomento de los contenidos culturales para la niñez.

El segundo día, habrá, entre otras actividades, un segundo taller de visionado para niños preescolares, y una muestra de televisión infantil. Así mismo, habrá una charla donde se mostrarán modelos de negocios para proyectos transmedia dirigidos a los niños; una conferencia sobre medición de audiencias de programas infantiles, procesos de evolución de los contenidos para niños y marketing orientado a público infantil.

Finalmente, el viernes se hará la tercera plenaria de visionado, esta vez para niños de hasta 11 años de edad; habrá un taller con niños para la creación de un proyecto transmedia, el panel Apuesta por los contenidos infantiles desde los canales privados y la Autoridad Nacional de Televisión, y un conversatorio donde se mostrarán experiencias exitosas de televisión infantil: Pipo mi amigo imaginario y ¡A tu ritmo!.

En la última jornada recomendamos de manera especial dos espacios para que quienes se los asistentes a ¡Alharaca! y los medios de comunicación participen: a las 11:00 a. m., habrá un Carrusel de Prensa donde los niños se encontrarán con los periodistas para compartir su experiencia durante estos tres días; y a las 2:30 p. m., se presentará una muestra de los productos realizados por los niños durante ¡Alharaca!: una canción, un video animado, un websodio (capítulo corto de video para Internet) y un programa de radio.

Ver programación completa aquí.

¿Dónde y cuándo?
Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana (Calle 40 N° 6-39 Bogotá)
Transmisión de las plenarias en directo por hangout
Miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de mayo de 2013.


Información sobre ¡Alharaca!
http://www.mincultura.gov.co/micrositios/alharaca/
Diana Díaz Soto
Coordinadora Proyecto Comunicación Cultural y Niñez
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: (1) 350 65 46 ext. 5036
[email protected]

Información para prensa
Rafael Caro
Divulgación y Corculación
Dirección de Comunicaciones
Ministerio de Cultura
Teléfono: (1) 350 04 04 Ext. 5018
Cel: 311 532 84 10
[email protected]

Facebook: http://xurl.es/FBdircom
Twitter: @Dircomunicacion

    Programación ¡Alharaca!
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081