Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links2013-05-28_52727
2013-05-28
 

Transmisión en vivo del Segundo Encuentro del Albergue a la Ciudad

 
/SiteAssets/imagenes/fotos_prensa/FOTO_COLAGE.jpg
 
Compartir en:

 
<div align=\"justify\">Los d&iacute;as 29, 30 y 31 de mayo se transmitir&aacute; en vivo el <i>Segundo Encuentro Nacional Del Albergue a la Ciudad, </i>desde el Centro de Formaci&oacute;n de la Cooperaci&oacute;n Espa&ntilde;ola, en Cartagena&nbsp; de Indias. </div>

A través de la página web de Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo www.culturaenlosalbergues.com, los internautas  podrán ver en tiempo real todo lo que suceda durante los tres días de este evento. Cada mañana se podrán ver las conferencias de tres expertos quienes hablarán desde su experiencia, articulando  sus campos de acción  con  los componentes que maneja el proyecto cultural. Fabiano Dos Santos (Brasil), Subdirector de Lectura, Escritura y Bibliotecas del CERLALC – UNESCO, desde el tema de fomento a la lectura, Gustavo Wilches experto en Gestión del riesgo y asesor de la ley 1523 del 2012 hablará sobre gestión y comunidades, y la arquitecta colombiana, Lucía González, exdirectora del Museo de Antioquia, abordará el tema de arte y comunidad.

La agenda también incluye la realización de un conversatorio con representantes de los líderes comunitarios, talleristas, artistas voluntarios y coordinadores departamentales del proyecto, ellos contarán su experiencia en más de siete meses de trabajo. Durante estos espacios de la mañana, las personas podrán enviar preguntas y comentarios acerca de las conferencias, con el fin de  generar un espacio de diálogo con la comunidad virtual y los participantes del evento. La transmisión se realizará desde  las 8:00 a.m. hasta  las 12:30 a.m., asimismo el evento será tuiteado por la cuenta oficial de Cultura en los Albergues @CulturAlbergues y por @Mincultura.

En horas de la tarde, a partir de las 2:30 p.m., se realizaran 13 mesas de trabajo  conformadas  por los líderes comunitarios, coordinadores, mediadores de lectura y artistas voluntarios de 11 departamentos del territorio colombiano, donde se discutirá acerca de sus roles en el proceso, se analizaran las dificultades, oportunidades y aprendizajes significativos que puedan aportar a otros proyectos similares en el país.  Estas experiencias se emitirán a través de un Hangout que podrán encontrar en la página web de Cultura en los Albergues.

Adicional a esta programación los internautas podrán apreciar toda la semana en la misma página web, el recorrido virtual de la exposición Tu País Alberga la Cultura, que recoge la muestra en objetos y videos del proyecto, y que hace parte de las actividades de este encuentro.


El Segundo Encuentro del Albergue a la Ciudad se  realiza  con el fin de propiciar un espacio para el intercambio de experiencias sobre el trabajo artístico, cultural y de fomento de la lectura con comunidades damnificadas del país, de igual manera pretende  analizar la incidencia de Cultura en los Albergues en la reconstrucción del tejido social y recuperación de la memoria y del patrimonio.

El 31 de mayo, último día del encuentro estarán presentes para la clausura del evento la Viceministra de Cultura Maria Claudia López Sorzano y el Gerente de Colombia Humanitaria, Roberto Zapata Báez.

El proyecto Cultura en los Albergues es una iniciativa del Ministerio de Cultura  y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, sub cuenta Colombia Humanitaria.


Mayor información
Lina Vásquez
Ministerio de Cultura
Cultura en los Albergues: mi tiempo es tu tiempo
Tel: (57) 3424100 Ext. 1287
Cels: (57) 3212238884- (57) 3003863019
[email protected]

    Cerrar X
    Compartir con un Amigo

    Ministerio de Cultura

    Calle 9 No. 8 31
    Bogotá D.C., Colombia
    Horario de atención:
    Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

    Contacto

    Correspondencia:
    Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
    Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

    Virtual: correo oficial - [email protected]
    (Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

    Teléfono: (601) 3424100
    Fax: (601) 3816353 ext. 1183
    Línea gratuita: 018000 938081