Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links21-artistas-colombianos-serán-beneficiados-con-la-convocatoria-Ibermúsicas

21 artistas colombianos serán beneficiados con la convocatoria Ibermúsicas

 
 
Compartir en:

 Más de 20 artistas colombianos verán beneficiados sus proyectos con incentivos económicos entre 1.000  y 4.000 dólares. Desde 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 los ganadores deberán ejecutar sus propuestas

21 artistas colombianos serán beneficiados con la convocatoria Ibermúsicas

 

  • Más de 20 artistas colombianos verán beneficiados sus proyectos con incentivos económicos entre 1.000  y 4.000 dólares. Desde 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 los ganadores deberán ejecutar sus propuestas.

  • Colombia participa en esta convocatoria que hace parte de 9 de los 13 Programas e Iniciativas de Cooperación Cultural: Ibermedia, Iberescena, Ibercocinas, Ibermúsicas, Ibermuseos, Iberbibliotecas, Iberarchivos, Ibermemoria sonora y audiovisual e IberCulturaViva.

  • Estos espacios han permitido compartir e intercambiar experiencias y buenas prácticas, visibilizar la diversidad y el patrimonio cultural de la región, impulsar la circulación de artistas y la promoción de intercambios, coproducción y co-creación.

Bogotá, 24 de diciembre (@MinCultura). El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas  anunció los ganadores de la convocatoria Ibermúsicas que se cerró en octubre de 2021. Colombia cuenta con 21 artistas ganadores, quienes podrán ejecutar sus proyectos gracias a un incentivo económico que oscila entre los 1.000 y 4.000 dólares, por cuenta de la vinculación del Ministerio de Cultura en este programa de cooperación internacional.

"Nos enorgullece anunciar los artistas colombianos ganadores. Este resultado es la evidencia de que en nuestro país hay talento y a nivel internacional ese reconocimiento se acrecienta. Felicitamos a los ganadores y ganadoras de esta oportunidad que es una ventana para visibilizar su labor pero también una forma de continuar con sus proyectos", afirmó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Las categorías de la convocatoria tienen como propósito impulsar y promover la creación y estreno de música de concierto (académica, erudita, experimental), y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.

Los ganadores de la convocatoria se encuentran en diferentes regiones del país. El Colegio San Francisco de Asís de Tabio, Cundinamarca, fue merecedor de la modalidad Ayudas a Festivales y encuentros para la movilidad de músicas y músicos 2021. Además, los ganadores de  Ayuda al sector musical en modalidad virtual 2021 son:


Fundación Amigos del Silencio

Villa de Leyva – Boyacá


Asociación Latinoamericana de Managers musicales MMF LATAM

Bogotá – Cundinamarca


Orito Cantora y Jenn del Tambó
Barranquilla – Atlántico

Francisco Correa
Duitama – Boyacá

 Agrupación Guarura
Villavicencio – Meta

Red Internacional de Marimbistas y Vibrafonistas A442-Colombia
Bogotá – Cundinamarca

Red Radial Mocilyc
Bogotá – Cundinamarca

Phonoclórica
Bogotá – Cundinamarca


Carmen Úsuga
Medellín – Antioquia


Colombia también ganó en otras categorías como Ayuda a la Movilidad de Músicas y Músicos 2021, cuyos beneficiados son:


La Mamba Negra
Cali – Valle del Cauca

Urpi Barco
Bogotá – Cundinamarca

Sai Conde        
Ginebra – Valle del Cauca

Tropickup
Barranquilla – Atlántico 

Roberto Camargo
Bogotá – Cundinamarca

Azael Cuesta
Santander de Quilichao – Cauca

Unos Vagabundos
Sabaneta – Antioquia

Asael Cuesta
Santander de Quilichao – Cauca


Además, tres participantes ganaron en la categoría de Concurso Creación de Canción 2021:


Lili del Sol

Cali – Valle del Cauca


JuanDó       

Bogotá – Cundinamarca

Daniela López

Sonsón - Antioquia


Cooperación de Ibermúsicas

Es un programa de cooperación internacional que se dedica a fomentar las artes musicales a través de la circulación de productos musicales para toda Iberoamérica, estimulando la formación de públicos en la región y ampliando el mercado de los profesionales del sector. En este sentido, cada año se realizan convocatorias para promover la creación, la presencia  y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana.

La participación de Colombia en los programas Iber ha permitido beneficiar proyectos e iniciativas territoriales a lo largo y ancho del territorio nacional que se han fortalecido y han sido reconocidas y visibilizadas en el ámbito internacional, desde San Andrés y Providencia en el Caribe, Mitú en la amazonia, San Jacinto y Talaigua Nuevo en el departamento de Bolívar, Quibdó en el pacífico, así como otros municipios del departamento de Cundinamarca como Girardot, Tabio y Mosquera. Durante el 2020 y en el marco de las convocatorias desarrolladas por cada uno de los programas el país logró apoyos para más de 30 proyectos por cerca de USD 600.125 equivalente a $2.051.827.375


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081