Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Links50-familias-colombianas-reciben-viviendas-gratuitas-en-el-espinal,-Tolima
2013-11-07

50 familias colombianas reciben viviendas gratuitas en El Espinal, Tolima

 
Foto: Ibon Munevar
Compartir en:

 Los hogares favorecidos vivirán en la Urbanización ‘Cafasur’, proyecto que se adelanta dentro del programa de las 100 mil casas gratis. Al evento liderado por MinVivienda, asistió la Ministra de Cultura, Mariana Garcés.

La entrega de casas gratis sigue siendo una realidad en Colombia, como lo comprobaron hoy 50 familias vulnerables de El Espinal, Tolima, que recibieron las llaves y las escrituras de propiedad, en un emotivo evento realizado en el marco de la Maratón de Vivienda organizada por el Gobierno del Presidente Santos.
 
Llamadas por la Ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien asistió en representación del Gobierno Nacional, una a una fueron pasando las personas cabeza de hogar a recibir sus llaves y escrituras. Entre lágrimas de alegría y sonrisas de felicidad contaban sus testimonios, sus historias de vida, y hablaron de lo que tuvieron         que sufrir antes de llegar a cumplir el sueño de tener una casa propia.
 
“En total se entregarán en el espinal 100 casas al finalizar este año. El presidente Juan Manuel Santos le está cumpliendo a Colombia, entregando casas para cambiar vidas”, dijo la Ministra mientras compartía con los felices beneficiarios.
 
Las viviendas de la Urbanización ‘Cafasur’, etapas 2 y 3, que recibieron hoy 50 hogares de El Espinal, fueron desarrolladas por la Caja de Compensación Familiar del Sur del Tolima – Cafasur. En este proyecto se construyen en total 100 unidades habitacionales, de 49,1 metros cuadrados cada una, que demandan una inversión cercana a los 4.126 millones de pesos. Las familias no solo podrán gozar de un techo digno, sino de zonas comunales para el disfrute general.
 
Adicionalmente, MinCultura dotará a cada una de las viviendas con la Biblioteca Básica Familiar, una selección de nueve títulos que abordan temas dirigidos a toda la familia en los que se incluye medicina familiar, convivencia ciudadana, recetas de cocina, poesía y literatura infantil, entre otros.
 
De igual forma, cada familia recibirá un subsidio para la conexión a banda ancha de internet o la compra del computador, gracias al convenio que firmó el Ministerio de Vivienda con el Ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
 
Como dato adicional,  la Ministra Mariana Garcés recordó que en el municipio de El Espinal se están desarrollando en total 400 viviendas del programa de gratuidad, y que en el departamento del Tolima son 2105.
 
La entrega de llaves y escrituras de propiedad se realizó en el marco de la Maratón de Vivienda que lleva a cabo hoy el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos por todo el país, y que es liderada  por el Ministerio de Vivienda. Durante toda la jornada se sortearon 5.337 viviendas y se entregaron las escrituras y las llaves de 3.449 más, para un total de 8.786 del programa de las 100 mil casas gratis.
 
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
 
¡Un Ministerio de resultados!
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081