Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAbierta-convocatoria-para-participar-en-curso-virtual-de-formación-en-Cocinas-Iberoamericanas
2020-10-15

Abierta convocatoria para participar en curso virtual de formación en Cocinas Iberoamericanas

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassC4906B483F484E88A5EE2FBAAC88F8EE">Esta iniciativa de Ibercocinas que cierra inscripciones el 30 de octubre, busca promover el fortalecimiento de una comunidad gastronómica iberoamericana, así como la salvaguarda, difusión y promoción de la riqueza del patrimonio cultural alimentario. </div>

Bogotá, 15 de octubre de 2020 - El Ministerio de Cultura de Colombia participa en nueve programas culturales iberoamericanos, como una apuesta para generar oportunidades y apoyos para el sector cultural nacional, sus artistas, creadores, gestores, investigadores, cultores y emprendedores.

 

Precisamente, una de estas iniciativas es Ibercocinas, que actualmente, tiene abierta la convocatoria para participar de manera gratuita en el curso virtual 'Formación en Cocinas Iberoamericanas: patrimonio cultural y economía creativa para el desarrollo sostenible', que busca a través de acciones de internacionalización proteger, promover y compartir la riqueza de sabores locales, diversos y comunes de la región.

 

El curso que reúne ocho módulos en los que se conjugan el aprendizaje colaborativo y autónomo, está dirigido a cocineras y cocineros tradicionales, gestores culturales, investigadores, estudiantes (en cocina, antropología de la alimentación o temas afines), funcionarios de los gobiernos, líderes comunitarios y comunicadores gastronómicos. De acuerdo con las bases de la convocatoria tendrán prioridad en la matrícula miembros de las comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

 

El curso se realizará del 2 de noviembre al 11 de diciembre, los viernes de las 17 horas (5:00 p.m.) a las 19 horas (7:00 p.m.).

 

Más información a través de [email protected]

Link de inscripción: https://bit.ly/FormacionCocinasIberoamericanas

 Curso virtual web.jpg

Sobre Ibercocinas

 

Esta iniciativa que integran Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Panamá, fue aprobada en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Veracruz, México en 2014. Su objetivo es impulsar el diseño de políticas, programas y estrategias dirigidas a la salvaguardia, protección y promoción de las cocinas iberoamericanas como herramientas de desarrollo sostenible en cada uno de los países de la región.

 

Con la mirada puesta en el año 2030, Ibercocinas tiene como ámbitos prioritarios de gestión:  conocer las expresiones culturales gastronómicas de la región; transformar las cocinas hacia su sostenibilidad a través del compromiso de los gobiernos nacionales y locales por definir políticas públicas integrales de la cadena de valor agroalimentaria, que promuevan la economía creativa, la cultura gastronómica, la seguridad y la soberanía alimentarias de los países.

 

Ibercocinas permite el acceso a buenas prácticas y saberes técnicos y sociales para construir las soluciones propias que lleven a la gastronomía iberoamericana a estándares de desarrollo sostenible. De igual manera, el programa busca promover el fortalecimiento de una comunidad gastronómica iberoamericana, a través de acciones de internacionalización que contribuyan a proteger y promover la riqueza de sabores locales, diversos y comunes de la región.

 

Más sobre #ColombiaEsIBER - El poder de trabajar juntos

 

MinCultura Colombia participa en nueve programas culturales iberoamericanos, por medio del conocimiento técnico y la inversión de recursos en fondos económicos concursables y de ayudas.

 

La presencia de Colombia en los programas IBER, le permite al país participar en el diseño de políticas regionales, proyectos de cooperación e intercambios. Asimismo, posibilita reflexionar y planear efectivamente acciones conjuntas en torno a dinámicas o desafíos vigentes.

 

Siga el desarrollo de las convocatorias de los programas IBER en los que participa Colombia a través de las etiquetas #ColombiaEsIBER y #MinCulturaInternacional.

 

Más información en https://www.mincultura.gov.co/areas/cooperacion/Paginas/ColombiaesIBER.aspx

 

Información para medios: 

 

Alicia Jiménez Mantilla

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 342 41 00 ext.1259

www.mincultura.gov.co

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081