Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAl-ritmo-del-rock-y-la-música-colombiana-Maguaré-lanza-sus-nuevos-contenidos-digitales
2020-11-24

Al ritmo del rock y la música colombiana Maguaré lanza sus nuevos contenidos digitales

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass57CC77ABFEEB424BB78E800F33B6F9E9">Maguaré, el único portal web en Latinoamérica especializado para la primera infancia, lanza 5 canciones interpretadas por la banda musical Tu Rockcito y 10 títulos musicales hechos por el Colegio de Música de Medellín.</div>

  • Institución de Medellín logró ser nominada a los premios Grammy Latino.

     
    Bogotá, 25 de noviembre de 2020- Inspirados en la naturaleza, los animales y la autenticidad de los niños y niñas, el portal infantil del Ministerio de Cultura, Maguaré, estrena contenidos digitales que las familias colombianas podrán disfrutar.

     
    “Desde el Ministerio de Cultura anunciamos el lanzamiento de dos nuevas colecciones musicales en nuestro portal para la primera infancia Maguaré. Hoy estrenaremos canciones del grupo de rock favorito de las niñas y niños, Tu Rockcito. De igual forma, estrenaremos el álbum Viva la Música del Colegio de la Música, que este año fue nominado a los Grammy Latino, en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños”, afirmó el viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago.

     
    A los más de 700 contenidos digitales especializados como audios, videos, series audiovisuales, libros, interactivos y aplicaciones móviles con los que cuenta Maguaré, se suman una serie de canciones basadas en el rock and roll y la música popular colombiana entre las que se encuentran bambucos, currulaos, porros chocoanos, tamboras, vallenatos y joropos.

     
    El primer estreno, son cinco canciones interpretadas por el grupo de rock favorito de las niñas y niños, Tu Rockcito, una agrupación bogotana que lanza una propuesta musical para público infantil; involucrando historias divertidas, juegos musicales y videos animados.
     

    Si usted quiere divertirse y pasar un buen rato, tiene la posibilidad de elegir estos cinco títulos al ritmo del rock and roll: Despeinados, Cien hormigas en París, La casa encantada, Niño Lobo y Ahí estás, en el siguiente enlace: https://maguare.gov.co/despeinados/

     
    No se pierda la oportunidad de bailar con las hermosas melodías de “Viva la Fiesta”, un álbum que reúne diez canciones de ritmos de música popular colombiana, todos asumidos desde la raíz tradicional y con letras para cautivar a toda la familia. Disfrútelas en: https://maguare.gov.co/viva-la-fiesta/

     
    Y en diciembre, las niñas y niños de primera infancia podrán disfrutar en familia, otros nuevas canciones de los artistas: Nico Rojas, Freddy Henríquez, Katherine Romero y Sandra Sánchez. Lo invitamos a estar muy atento a los próximos estrenos de Maguaré.

     
    Recuerda que los contenidos digitales de Maguaré, son seguros y adecuados para el desarrollo de ellos y les permite reconocer y disfrutar de las diferentes expresiones culturales y artísticas –literatura, música, danza, narraciones orales, juegos y, en general, todo el patrimonio material e inmaterial de nuestro país.



    ​​ ¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

     

    Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.

     

    Más información:

     

    Ana María Villada Gómez

    Comunicadora Social y Periodista

    Grupo de Divulgación y Prensa

    Ministerio de Cultura

    [email protected]

     

    Álvaro Omar Báez C.

    Editor

    Grupo Divulgación y Prensa

    Ministerio de Cultura

    [email protected]

     

    Alirio Aguilera R.

    Coordinador Grupo de Divulgación y Prensa

    Ministerio de Cultura

    Calle 8 # 8-43 Bogotá, D. C., Colombia

    [email protected]

     

     


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081