Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAsí-funciona-la-convocatoria-Aprendiendo-a-Emprender

Gobierno lanza ‘Aprendiendo a Emprender’, convocatoria para fortalecer el espíritu emprendedor de 1 millón de personas

Gobierno lanza ‘Aprendiendo a Emprender’, convocatoria para fortalecer el espíritu emprendedor de 1 millón de personas
 
 
Compartir en:

 ● La generación de nuevas unidades productivas significan progreso y empleo, por eso, el Gobierno Nacional, a través del SENA, está comprometido con el fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los jóvenes.

  • La convocatoria aprendiendo a emprender inicialmente abre 300 mil cupos en el 2021 para que futuros empresarios se formen en Comportamiento Emprendedor y Emprendimiento Digital.   
  • Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías Para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor.

Bogotá, 2 de julio de 2021 (MinCultura). – La generación de nuevas unidades productivas significan progreso y empleo, por eso, el Gobierno Nacional, a través del SENA, está comprometido con el fortalecimiento de las competencias emprendedoras de los jóvenes (colombianos en general y extranjeros con los respectivos permisos), por lo que se propuso formar a un millón de personas en esta área antes de finalizar el año 2022.

Con este objetivo nace la convocatoria 'Aprendiendo a Emprender', que inicialmente abre 300 mil cupos en el 2021 para que futuros empresarios se formen en Comportamiento Emprendedor y Emprendimiento Digital.

Si bien esta iniciativa apunta a fortalecer el emprendimiento en todos los sectores, es también una oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo, llamado a liderar la reactivación económica.  

"Luego del fuerte impacto de la pandemia en la economía y, sobre todo, en el sector cultura, convocatorias como esta son una herramienta para impulsar la reactivación. Los emprendimientos culturales y creativos son muestra del talento que hay en el país. Generan impacto en los jóvenes y dan a conocer la riqueza cultural del país", expresó Angélica Mayolo, ministra de Cultura.

Con la estrategia también se formarán 430 instructores en Aplicación de Metodologías para el Desarrollo del Comportamiento Emprendedor y se incorporará la norma por competencia laboral Fomentar Cultura Emprendedora, la cual se utilizará para crear diseños curriculares y lograr que los creadores de empresas avalen su experiencia.

El curso Comportamiento Emprendedor está enfocado a determinar competencias emprendedoras, generar estrategias y explorar la creatividad; y en la formación Emprendimiento Digital se aprende a establecer herramientas digitales adecuadas y estructurar el modelo de negocio de acuerdo con la tecnología digital seleccionada.

Las formaciones inicialmente serán presenciales con todos los protocolos de bioseguridad y estarán disponibles para colombianos desde los 14 años y extranjeros residentes o con permiso para estudiar en Colombia. Los interesados en estos cursos cortos pueden inscribirse hasta el 15 de diciembre. En este enlace encuentran el paso a paso a seguir.Por otro lado, de la mano de la Consejería Presidencial Para la Juventud y en el marco de la estrategia Sacúdete, se está gestionando la elaboración de dos Mooc de emprendimiento, lo que permitirá a partir del año 2022 formar de manera masiva, abierta y en línea a más de 500.000 colombianos en emprendimiento.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081