Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksAvanza-en-firmeconstrucción-del-alcantarillado-en--Pradera-Valle-de-Cauca
2013-10-24

Avanza en firme construcción del alcantarillado en Pradera Valle de Cauca

 
Foto: Archivo MinCultura
Compartir en:

 En el marco de la maratón del agua, la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, visitó las obras de construcción y optimización del plan maestro de alcantarillado pluvial en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Este es un proyecto emblemático que lidera el Ministerio de Vivienda, en el cual se invierten 9.240 millones de pesos, para beneficiar a 45.056 habitantes de este municipio, que ¡por fin! cambiarán su calidad de vida.
 
“Nos unimos a esta maratón del agua organizada por el Gobierno Nacional, y nos alegra llegar hasta Pradera para supervisar el avance de las obras, que les permitirán a los pradereños mejorar notablemente sus condiciones de entorno ambiental, entre otros beneficios”, dijo la Ministra de Cultura.
 
La obra, que actualmente presenta un avance de ejecución del 50%, evitará también el rebose del sistema de alcantarillado sanitario con aguas lluvias que afectan a la población del casco urbano del municipio.
 
La Ministra Mariana Garcés Córdoba, en representación del Gobierno Nacional, señaló que en el Valle  del Cauca el Ministerio de Vivienda adelanta inversiones del orden de los 328.936 millones en proyectos de acueductos y alcantarillados urbanos, aseo, acueductos rurales y obras del programa ‘Conéctate con el Agua’, conocido antes con el nombre de conexiones intradomiciliarias.
 
Con todas las obras que se adelantan en el Valle del Cauca se beneficiarán con los servicios de agua y saneamiento cerca de 189.649 habitantes del departamento, y se están generando más de 3.850 empleos entre directos e indirectos.
 
A las 2:00 p.m., en distintas partes del país, otros funcionarios del gabinete del Gobierno Santos estarán visitando más obras de acueducto y alcantarillado, pues la maratón organizada tiene como objetivo, además de poner en funcionamiento millonarias inversiones en obras de agua y saneamiento por todo el territorio colombiano, mostrar el avance de obras que se adelantan en beneficio de los compatriotas que actualmente carecen de estos servicios.
 
 
Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
 
¡Un Ministerio de resultados!
 
 
Nubia Velasco
Grupo de Divulgaciòn y Prensa
Ministerio de Cultura
Teléfono  3424100 Ext. 1240
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081