Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksBecas-Fulbright-MinCultura-2021-

MinCultura y Fulbright Colombia hacen entrega de becas para realizar estudios de maestría en las mejores universidades de Estados Unidos

Angélica Cuevas es una de las ganadorsa de las Becas Fulbright Mincultura para Artistas 2021
 
 
Compartir en:

 ● A partir de agosto, los ganadores de las Becas Fulbright Mincultura para Artistas 2021 cursarán sus estudios de posgrado en temas de cultura, arte y creatividad en destacadas universidades de Estados Unidos.

  • A partir de agosto, los ganadores de las Becas Fulbright Mincultura para Artistas 2021 cursarán sus estudios de posgrado en temas de cultura, arte y creatividad en destacadas universidades de Estados Unidos.
  • Los becarios son Angélica María Cuevas, Johana Amaya y Juan de Dios Sánchez, quienes fueron seleccionados gracias a una convocatoria pública por su excelencia académica y profesional, así como por demostrar un gran perfil de liderazgo, impacto y compromiso social en el ámbito cultural y artístico. 
  • Cada beca contempla el pago de matrícula, gastos académicos, un seguro para accidentes y enfermedades durante el tiempo del programa académico, tiquetes aéreos y trámites de visado, entre otros beneficios.

Bogotá, julio 14 de 2021 – MinCultura y Fulbright Colombia otorgaron becas de crédito 100% condonable a tres colombianos para que cursen programas de posgrado en destacadas universidades de Estados Unidos. Esta financiación contempla entre otros, pago de matrícula, gastos académicos, un seguro para accidentes y enfermedades durante el tiempo del programa académico, tiquetes aéreos y trámites de visado.

Los becarios son Angélica María Cuevas, Johana Andrea Amaya y Juan de Dios Sánchez, quienes realizarán estudios de posgrado en temas de cultura, arte y creatividad. El otorgamiento de las becas es un reconocimiento a sus capacidades académicas e intelectuales.

"El Ministerio de Cultura está comprometido con la cualificación de artistas, emprendedores, investigadores, gestores culturales y creadores. Gracias a la alianza que hemos establecido con la Comisión Fulbright desde el año 2003, se ha logrado promover la formalización de la producción artística y cultural en el país", resaltó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Y agregó que: "En esta ocasión, se otorgarán tres becas a un número igual de colombianos que se han destacado por su excelencia académica y profesional, y que han demostrado tener un gran perfil de liderazgo en el ámbito cultural y artístico".

Gracias al desarrollo del Programa de Becas para Artistas, más de 70 profesionales destacados en diferentes áreas artísticas y culturales han tenido la oportunidad de realizar estudios de posgrado, maestría y doctorado en universidades de Estados Unidos. De esta manera, esta iniciativa representa una gran oportunidad para que los beneficiarios encuentren soluciones a distintos desafíos del sector y a través de un ejercicio de reflexión, investigación e intercambio de ideas. 

La Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Colombia, Diana Basto afirmó "El Ministerio de Cultura es uno de los principales socios del Programa Fulbright en nuestro país. Por más de 15 años ha apoyado la financiación de estudios de maestría para artistas y gestores culturales de Colombia, quienes gracias a esta beca se les reconoce su trayectoria sobresaliente en áreas de estudio como la arquitectura, las artes plásticas, artes visuales, periodismo, entre otras".

"Hoy una puerta se abre para quienes estamos acá siendo celebradas por una red de instituciones lideradas por Fulbright Colombia y el Ministerio de Cultura, quienes reconocieron nuestro trabajo. Esta oportunidad nos permite avivarnos y avanzar en nuestros campos de estudio. Se nos abrió una ventana para comunicarnos con el mundo", destacó Juan de Dios Sánchez, becario Fulbright MinCultura para Artistas 2021.

Las Becas Fulbright Mincultura hacen parte de la Estrategia de Internacionalización y Cooperación que lidera la cartera de cultura, con el objetivo de consolidar alianzas estratégicas en beneficio de la protección y promoción de la cultura y el patrimonio.

Estados Unidos es un aliado estratégico para Colombia en el ámbito cultural. El apoyo prestado por este país en temas prioritarios tales como la protección y renovación del patrimonio, la promoción de la Economía Naranja y la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales ha resultado de gran valor para el fortalecimiento de capacidades institucionales en estas áreas.
 

Acerca de Fulbright

Fulbright Colombia es la Comisión para el Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia, y el principal programa de intercambio académico del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Su misión es promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

El programa está presente en 160 países con más de 400.000 beneficiarios en todo el mundo y en Colombia lleva 64 años de trabajo con más de 5.000 personas beneficiadas, entre becarios colombianos y estadounidenses.

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081