Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Skip Navigation LinksCategorías-para-participar-en-Crea-Digital

Categorías para participar en Crea Digital

Infografía de las siete categorías para participar en Crea Digital 2021
 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClassDDC22ECBF1B74C36B3F158C7A30A3BF8">● Hasta el 27 de abril está abierta la convocatoria Crea Digital 2021, que este año premiará a 44 empresas para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas y contenidos transmedia, con una bolsa de 4.048 millones de pesos.</div>

  • Hasta el 27 de abril está abierta la convocatoria Crea Digital 2021, que este año premiará a 44 empresas para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas y contenidos transmedia, con una bolsa de 4.048 millones de pesos.

 

  • Es el primer año en el que se abre la categoría de coproducción para la realización de contenidos transmedia y el segundo año en el que está activa la categoría pertenencia étnica.  

 

  • El ministro de Cultura, Felipe Buitrago, y la ministra TIC, Karen Abudinen darán a conocer más detalles de la convocatoria Crea Digital a través de un FB Live el jueves 15 de abril a las 6 p.m.

 
Bogotá, 14 de abril de 2021 – En su décima edición, Crea Digital, convocatoria de los ministerios TIC y Cultura, se consolida como el semillero de contenidos digitales culturales y educativos más importante del país. Este año 44 empresas de la Industria Creativa recibirán más de 4.000 millones de pesos para desarrollar y realizar videojuegos, series animadas y contenidos transmedia.
 

La convocatoria está abierta hasta el 27 de abril en siete categorías, tres de desarrollo y tres de realización, además, las comunidades indígenas y Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras - NARP - pueden participar en la categoría Pertenencia Étnica.

 

"En 2021, Crea Digital abrió la nueva categoría de Realización de Contenidos Transmedia, para dar respuesta a la creciente participación de proyectos en este formato. Precisamente, la ampliación de categorías de tres a siete en los dos últimos años y el incremento del presupuesto de $2.000 millones, en 2018, a más de $4.000 millones, en 2021, han fortalecido y potenciado a los creadores de contenidos educativos y culturales con tecnologías de la información y las comunicaciones", expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

 

"Además no solo ampliamos la bolsa de recursos para los estímulos que entregamos, sino que con las categorías de Realización de Contenidos Transmedia vamos a apoyar a empresas de la industria que tengan propuestas comerciales definidas, con el fin de que estas cuenten con un socio estratégico que garantice su producción, comercialización y circulación", explicó la ministra TIC, Karen Abudinen.

Pertenencia Étnica

 

Por segundo año consecutivo, Crea Digital abrió la categoría Pertenencia Étnica, que en 2021 apoyará a ocho proyectos creativos con más de 400 millones de pesos. 

 

En esta categoría se pueden presentar proyectos que ya cuenten con el diseño y la formulación completa para el desarrollo de un piloto o prototipo de un juego de video, contenido transmedia, serie digital animada, contenido multimedia (sitio web no institucional), serie web, e-book, serie podcast o aplicación con contenido narrativo.

 

Categorías de coproducción para el desarrollo

 

En las categorías coproducción para el desarrollo de series digitales, coproducción para el desarrollo de videojuegos y coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia se dispone de una bolsa de más de 1.600 millones de pesos para apoyar la producción de un piloto o prototipo. Serán seleccionados 24 empresas, 8 en cada categoría, para ser beneficiadas con estos recursos.

 

Categorías de coproducción para la realización

 

Finalmente, en las categorías coproducción para la realización de series animadas digitales, coproducción para la realización de videojuegos y coproducción para la realización de contenidos transmedia, serán seleccionados 12 proyectos, 4 por categoría, que recibirán más de 2.000 millones de pesos.

 

En estas categorías es importante tener en cuenta que quienes se postulen deben contar ya con prototipos o pilotos en estado avanzado de desarrollo. Además, deben contar con un socio estratégico, involucrado en el proceso de comercialización y promoción, del que se tenga una carta de intención, contrato, memorando de entendimiento o intención de compra.

Objetivo de Crea Digital

En todas las categorías, el objetivo de MinTIC y MinCultura es apoyar el desarrollo y la realización de contenidos que fomenten la lectoescritura, contribuyan con la difusión y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial, el desarrollo y fortalecimiento de la formación, investigación, creación y circulación de las artes, el desarrollo integral de la población infantil y juvenil y demás grupos demográficos, la expresión de la diversidad cultural del país y la apropiación de las TIC.

Crea Digital ha beneficiado en nueve ediciones a 207 empresas, con un flujo de recursos de 19.458 millones de pesos.

Para conocer los términos y condiciones de Crea Digital 2021, puede ingresar a http://bit.ly/TDRsCreaDigital2021. El proceso de inscripción a la convocatoria se hace en este enlace: http://bit.ly/InscripcionesCreaDigital2021

Cerrar X
Compartir con un Amigo