Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksColombia-hace-presencia-en-la-feria-de-músicas-más-importante-a-nivel-mundial-

Colombia hace presencia en la feria de músicas más importante a nivel mundial como parte de la estrategia de internacionalización para las industrias culturales y creativas

 
 
Compartir en:

 ● Colombia estará presente en la Feria de Músicas del mundo (Womex) con una delegación conformada por diez agentes en un evento que no tiene comparación en el mercado internacional de presentaciones de espectáculos y que abarca un amplio espectro musical.

  • Colombia estará presente en la Feria de Músicas del mundo (Womex) con una delegación conformada por diez agentes en un evento que no tiene comparación en el mercado internacional de presentaciones de espectáculos y que abarca un amplio espectro musical.
  • Este resultado hace parte de la estrategia de internacionalización para las industrias culturales y creativas, liderada por el Ministerio de Cultura, en asocio con Procolombia y CoCrea y, que da continuidad a la iniciativa Colombia en Womex que se lleva a cabo anualmente desde el 2012

 

Bogotá D.C., 26 de octubre de 2021 (MinCultura). La Feria de Músicas del Mundo, Womex 2021, se ha convertido en un espacio, a lo largo de los 25 años en los que se viene realizado, en un espacio en el que más de 2.500 profesionales de la industria musical de 90 países distintos, incluidos 260 artistas e intérpretes, se reúnen cada mes de octubre y que convierte a este espacio en el encuentro más diverso a nivel cultural en todo el mundo y Colombia no podía faltar.

 

Este año, Womex 2021 se llevará a cabo entre 27 y 31 de octubre en Oporto, Portugal, y Colombia estará presente con una delegación conformada por diez agentes en un evento que no tiene comparación en el mercado internacional de presentaciones de espectáculos, que van desde lo más tradicional hasta el nuevo underground local global, abarcando el folk, las raíces, el jazz, las culturas locales y de la diáspora tanto como los sonidos urbanos y electrónicos de todo el mundo, lo cual lo convierte en una de las plataformas de conexión de la industria musical más importantes.

 

La selección de los 10 agentes del sector de la música que harán parte de la delegación colombiana que estará en Oporto, Portugal, participando en la Feria de Músicas del Mundo, Womex 2021, fue realizada por Consuelo Arbeláez de CA Música, Eddy Gómez de Llorona Records y Luisa Piñeros de Radio Nacional de Colombia, quienes serán los asesores que este año acompañarán dicha delegación.

 

Delegación de Colombia en Womex 2021:

 

Cimarrón

Eco Music Sound SAS

DC3 Cultura

Fundación Cuarto Verde

La música FM

La Pacifican Power

María Clara Espinel

Marimbea

Sol Okarina

Sonar Studios

 

Este resultado hace parte de la estrategia de internacionalización para las industrias culturales y creativas, liderada por el Ministerio de Cultura, en asocio con Procolombia y CoCrea y, que da continuidad a la iniciativa Colombia en Womex que se lleva a cabo anualmente desde el 2012, teniendo importantes resultados para el sector de la música.

 

De esta manera, con la estrategia de internacionalización de la música se busca posicionar

y fortalecer la oferta colombiana en el mundo a través de la generación de rutas de circulación, creación de redes de trabajo y el aumento de las posibilidades de exportación de productos y servicios, así como de la oferta de los gestores, agentes de circuitos y programadores de espacios culturales.

 

Womex y los miembros que hacen parte de esta numerosa comunidad tienen como objetivo apoyar y fortalecer el papel de la cultura en todo el mundo y difundir sus valores mediante el fomento y la promoción de la creatividad y el arte. La comunidad de músicas del mundo local y global puede, y necesita, contribuir a la comprensión intercultural de una manera acogedora, tolerante, diversa y productiva.

 

El evento contará este año con siete escenarios, cerca de 700 empresas expositoras, películas, un concierto inaugural y una ceremonia de premiación a lo largo de cinco días llena de interacción entre las diferentes delegaciones que harán presencia en Portugal.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081