Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksComienza-hoy-en-Cúcuta-el-Encuentro-Regional-de-Cultura-de-la-región-Centro-Oriente
2013-10-23

Comienza hoy en Cúcuta el Encuentro Regional de Cultura de la región Centro-Oriente

 
Foto: Grupo de Divulgación y Prensa.
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional y en seguimiento a las directrices de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, viene realizando reuniones técnicas regionales.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Regional y en seguimiento a las directrices de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, viene realizando reuniones técnicas regionales con el ánimo de que los departamentos de Colombia diseñen conjuntamente proyectos culturales que puedan ser financiados con recursos de las regalías y que propendan por el desarrollo integral del Pacífico, el Caribe, Centro-Oriente, Eje Cafetero, Llanos y Centro-sur.

En estas reuniones regionales, el Ministerio busca propiciar el diálogo regional de los responsables de cultura de los departamentos y las ciudades capitales pertenecientes a las distas regiones para identificar valores e intereses comunes que conduzacn a la formulación de proyectos reionales cuyo impacto amerite el acceso a recursos de las bolsas regional y nacional del SGR –Sistema General de Regalías. 

A partir de hoy miércoles 23 de octubre y hasta el viernes 25, los responsables de cultura de departamentos y ciudades capitales, y los jefes y asesores de las oficinas de planeación de las entidades territoriales de Centro-Oriente han sido convocado en Cúcuta para cumplir el propósito señalado.

A este encuentro asistirán los delegados de los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Norte de Santander, así como los responsables de cultura de las ciudades capitales de Bogotá, Bucaramanga, Tunja, Boyacá y Cúcuta.

La agenda ha sido diseñada de la siguiente manera: en la primera jornada de trabajo, cada uno de los responsables expondrá los principales logros de sus respectivos planes de acción cultural en 2013, así como las apuestas que, desde la institucionalidad pública, se han trazado a favor de los procesos culturales en los departamentos y ciudades capitales.

Posteriormente, el experto Jairo Chaparro ofrecerá una conferencia sobre las visiones culturales en la construcción de región. Con estos insumos y mediante una metodología de trabajo diseñada por la Dirección de Fomento, se discutirán los factores y condiciones que harían posible el establecimiento de proyectos integrales en esta zona del país.

Posteriormente, se abordarán los principales aspectos y características del Sistema General de Regalías (SGR), modelo que por sus cambios le permite hoy al sector cultural participar en la oferta presupuestal que tiene el Estado para invertir en proyectos y programas de desarrollo territorial.

Al finalizar la jornada se espera obtener una propuesta común de proyecto regional  al cual se hará el debido seguimiento y acompañamiento técnico tanto por parte del Ministerio de Cultura como por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Para mayor información
Laura Inés Peláez Velásquez
Ministerio de Cultura
Dirección de Fomento Regional
Tel: (57) (1) 2437259/23 ext. 133
[email protected]
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081