Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCon-éxito-se-desarrolló-la-cuarta-versión-de-Circulart
2013-11-15

Con éxito se desarrolló la cuarta versión de Circulart

 
Foto Grupo de Emprendimiento MinCultura
Compartir en:

 Circulart, el mercado cultural de Medellín finalizó el pasado 10 de noviembre con excelentes resultados para todos los participantes y asistentes al evento.

El Grupo de Emprendimiento Cultural y el área de Música del Ministerio de Cultura hicieron presencia en la realización de Circulart, encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín del 7 al 10 noviembre.  Para el Ministerio de Cultura apoyar el desarrollo de estas plataformas para dinamizar e incentivar el desarrollo de la industria musical de Colombia  se hace fundamental dentro de su estrategia por impulsar y fortalecer las industrias culturales del país. 

El mercado reunió en un solo lugar a artistas, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos disqueros y múltiples organizaciones que trabajan en el sector cultural por el fortalecimiento de la industria musical.  En esta versión se registraron más de 1050 asistentes que participaron en todas las actividades realizadas durante el evento.   De acuerdo con Octavio Arbeláez, director de Circulart 2013, en cada versión se realiza aproximadamente 70 negocios, para un total de 210 en los tres años del certamen. “Las cifras a las que equivalen estas negociaciones, varían desde 300 mil dólares en la primera edición, hasta 500 mil dólares en 2012”, anota.

El eje principal del encuentro cultural fue la relación entre la música y la tecnología, y que gracias a la participación de importantes protagonistas de estos temas como Bahig Acuna, responsable del crecimiento y desarrollo de Spotify en Latinoamérica; Charles Slomovitz, music manager de Shazam; Alex Hackford director de A&R y supervisor musical para SCEA y PlayStation, Maya Halfon, supervisora musical en Microsoft, entre otros,  quienes dieron a conocer las oportunidades, riesgos, nuevas herramientas, tendencias y la aplicación de nuevas tecnologías en el negocio de la música. 

La rueda de negocios de este año contó con más de 70 mesas en las cuales se agendaron alrededor de 1600 citas entre emprendedores y programadores. Participaron más de 200 organizaciones artísticas quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus portafolios a los programadores que hicieron parte de la agenda de negocios, entre quienes se encontraban importantes agentes tanto nacionales como internacionales, y que gracias a los buenos resultados obtenidos en las pasadas ediciones, en esta cuarta versión el 60% de lo programadores que visitaron la ciudad de Medellín con el ánimo de conocer las nuevas propuestas musicales del país, eran empresarios internacionales de diferentes partes del mundo. Este encuentro  le brinda a los artistas la posibilidad de tener un encuentro personal con importantes empresarios del sector, ampliar sus bases de datos, realizar negociaciones, cerrar ventas de bienes, productos o servicios, entre otras actividades.

Más de 30 agrupaciones de Colombia y Centro América fueron los responsables de realizar las presentaciones en vivo en los diferentes escenarios del evento,  los artistas llegaron con buenos sonidos a deslumbrar a todos los asistentes al mercado.

Conozca aquí la galería de imágenes del evento.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081