Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConcierto-de-intercambios-musicales-Teatro-Colón

Intercambios musicales. Ecos de Tierra Bomba (Bolívar) y Miranda (Cauca) en el Teatro Colón de Bogotá

Niños del pacífico cantando
 
 
Compartir en:

 ● El próximo sábado 25 de septiembre a las 3:00 p.m., en el Teatro Colón de Bogotá, se reunirán dos escuelas de música de niños, niñas y adolescentes. Este encuentro es gratuito y nos transportará a las regiones a través de los sonidos.

  •  La Escuela de Música de Tierra Bomba (Bolívar) y la Escuela de Música de Miranda (Cauca) estarán presentando un concierto gratuito este sábado 25 de septiembre en el Teatro Colón.

  • Más de 80 niños, niñas y jóvenes se presentarán en el teatro de los colombianos: el Teatro Colón.

  • Los participantes serán la Banda Filarmónica de Miranda y la Coral de Tierra Bomba

  • El concierto hace parte del compromiso del Ministerio de Cultura por crear espacios de encuentro desde el arte a proyectos de formación de las regiones del país

  • Música en movimiento es una estrategia del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura que cuenta con una inversión de más de 6.300 millones de pesos en escuelas de música para todo el territorio nacional.


Una velada muy emotiva se vivirá el próximo sábado 25 de septiembre a las 3:00 p.m., en el Teatro Colón de Bogotá, donde se reunirán la Coral de Tierra Bomba (Bolívar) y la Banda Filarmónica de Miranda (Cauca) en un concierto gratuito llamado: Intercambios musicales; ecos de Tierra Bomba (Bolívar) y Miranda (Cauca).

Este encuentro artístico de escuelas musicales de dos regiones diferentes del país, hace parte del compromiso del Ministerio de Cultura por reactivar el sector de la música a partir de su estrategia Música en movimiento que cuenta con una inversión de más de 6.300 millones de pesos en más de 225 municipios de los 32 departamentos del país.

El concierto reafirma así el propósito del Ministerio de Cultura de incentivar la circulación interna de las agrupaciones y proyectos de formación musical de las diferentes regiones del país. Además, de generar un espacio de encuentro y diálogo entre diferentes regiones del país a través de la música.

Los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de escuchar la interacción de la tradición musical del Caribe colombiano con las del departamento del Cauca, interpretadas por talentosos niños y jóvenes de todo el territorio.

El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.


Los participantes

Coral Tierra Bomba de la Escuela de Música Tierra Bomba (Bolívar)

Director: Édgar Avilán Díaz

Coral Tierra Bomba es un grupo constituido por niños y jóvenes de la isla de Tierra Bomba, zona insular de Cartagena de Indias. Los participantes de la Coral hacen parte de la Escuela de Música Edgar Avilán, un proyecto realizado en cooperación con la Armada Nacional de Colombia. La metodología que utiliza la Coral Tierra Bomba es la de orquesta-coral, escuela base de la formación del maestro Édgar Avilán.


Banda Filarmónica de la Escuela de Música de Miranda

Director: Jadín Humberto Charria Chagüendo

La Escuela de música del municipio de Miranda (Cauca) es un espacio de formación musical que alberga a niños y jóvenes del municipio de Miranda. Es de carácter público y cuenta con más de 12 años de trayectoria. La Banda Filarmónica acoge en sus filas a 55 músicos, niños y jóvenes de todas las latitudes del municipio. En 2016, la Banda Filarmónica fue ganadora del Primer Concurso Departamental de Bandas del Cauca.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081