Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConecta-Cultura,-la-nueva-plataforma-para-creadores-y-gestores-culturales-del-país

Conecta Cultura, la nueva plataforma para creadores y gestores culturales del país

Invitación al lanzamiento de Conecta Cultura
 
 
Compartir en:

 Con una variada oferta de manuales, guías, talleres y videos pedagógicos, el Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia lanzan Conecta Cultura.

  • El Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia ponen a disposición de los colombianos Conecta Cultura, una herramienta para brindar diversos contenidos digitales y espacios de encuentro y conversación que permiten potenciar los procesos creativos alrededor de la comunicación, la cultura y las narrativas digitales.
Bogotá, 10 de diciembre (@MinCultura). Con una variada oferta de manuales, guías, talleres y videos pedagógicos, el Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia lanzan Conecta Cultura, una plataforma que busca brindar herramientas para potenciar las capacidades creativas de los colombianos en temas relacionados con narrativas audiovisuales, sonoras y digitales, así como para conocer y compartir experiencias sobre procesos de creación en el país.
“Con estas herramientas buscamos promover la inclusión efectiva y la diversidad en los procesos de formación, creación, producción y circulación en el sector audiovisual del país, pero principalmente el fortalecimiento de proyectos creativos desde lo comunitario y lo social, que son vitales para el desarrollo de la industria digital, una industria que necesita creadores que se imaginen otras realidades y futuros posibles”, explica Angélica Mayolo, ministra de Cultura.
En Conecta Cultura se podrá acceder de manera gratuita a contenidos como talleres, manuales y guías que aportan a la gestión y el fortalecimiento de procesos de creación en el sector audiovisual y digital. Asimismo, esta plataforma reunirá una serie de videos que han sido producidos por la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos del Ministerio de Cultura para contar historias y experiencias de los creadores colombianos en diferentes territorios del país.
Esta nueva plataforma también pone a disposición información práctica, recomendaciones y datos útiles para ayudar a las personas a desarrollar su creatividad, con contenidos exclusivos para creadores y creadoras de comunidades indígenas, campesinas y afrodescendientes, entre otros.
Además, quienes estén interesados podrán compartir historias dirigidas a niños, niñas y jóvenes a través de Conecta Cultura, donde también se tiene habilitada una zona de interacción en formato blog, donde los colombianos podrán publicar sus planteamientos sobre tendencias, casos exitosos y reflexiones alrededor de la creación, las narrativas digitales y el trabajo con la comunidad.
“Esta es una manera de posibilitar el acceso y la difusión de conocimiento a diversos públicos a través del uso de la internet. Nuestra invitación es para que todos los colombianos conozcan Conecta Cultura y se apropien de esta herramienta para aprender y compartir experiencias y procesos creativos que aporta a la cultura y el desarrollo del país”, señaló Sylvia Ospina, directora de Artes del British Council Colombia.  
Sumado a esto, el Ministerio de Cultura y el British Council en Colombia anuncian el lanzamiento del Manual de Presentación de proyectos de Nuevos Medios, un documento que busca contribuir a los procesos de formación y creación en el sector de audiovisuales, cine y medios interactivos, principalmente en los contextos urbanos, rurales y comunitarios, aportando así al cierre de brechas digitales en la sociedad colombiana.
Este manual incluye contenidos y herramientas para que los colombianos puedan acceder a rutas, guías y procesos de creación y producción en formatos y medios digitales como, por ejemplo, series animadas, videojuegos, estrategias transmedia, proyectos interactivos o inmersivos, aplicaciones móviles, entre otros proyectos que tengan en cuenta la diversidad cultural, el trabajo territorial y la participación de las comunidades.
“Hoy nacen dos herramientas para el encuentro y la conversación, para fortalecer los procesos de una comunidad vibrante y dinámica alrededor de la creación y la cultura. Esta es una apuesta para fortalecer los lazos con los creadores, creadoras y gestores culturales en torno a sus temas de interés y también es una manera de contribuir en la construcción del conocimiento colectivo”, agregó la ministra Mayolo.  
Ambos proyectos serán puestos al servicio de las personas interesadas en la creación de contenidos digitales en un evento de socialización presencial el lunes 13 de diciembre, a las 10:00 a.m., en la Sala Capital de la  Cinemateca Distrital en Bogotá. Entrada libre hasta completar aforo. 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081