Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConferencia-Gabriel-García-Márquez,-Cien-años-de-soledad-y-la-literatura-mundial-Por-Carlos-Rincón
2014-04-23
 

Conferencia: “Gabriel García Márquez, Cien años de soledad y la literatura mundial”

 
 
Compartir en:

 
Los museos Colonial y Santa Clara del Ministerio de Cultura se suman al homenaje que le rinde Colombia al Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, máximo exponente de las letras en nuestro país y referente obligado de la literatura universal.

Como evento especial, se habilitará una de las salas del Museo Colonial - actualmente cerrado por trabajos de restauración del Claustro de las Aulas - para realizar la conferencia titulada “Gabriel García Márquez, Cien años de soledad y la literatura mundial”, a cargo de Carlos Rincón.

El conferencista reconstruye un itinerario personal como lector, desde el deslumbramiento adolescente con la Historia de un náufrago hasta sus textos mayores, entretejido con los recuerdos de sus encuentros en Colombia, Nicaragua y México. Así mismo, muestra cómo García Márquez, con su notable progenie de premios Nobel (Morrison, Kenzaburo, Pamuk, Mo Jan), no sólo determinó las literaturas posmodernas y poscoloniales, sino que es figura clave en toda la historia de la novela, desde los tiempos de Rabelais y Cervantes.

Carlos Rincón es profesor emérito de la Frëi Universität de Berlín y actualmente profesor visitante en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Autor del libro Íconos y mitos culturales en la creación de la nación en Colombia, próximo a lanzarse en la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Hora: 5:15 p. m.
Lugar: Museo Colonial
Entrada libre.
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081