Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConsejo-Nacional-de-Patrimonio-en-San-Agustín
2013-10-10

Consejo Nacional de Patrimonio en San Agustín

 
 
Compartir en:

 Con el fin de debatir sobre la protección y salvaguardia del patrimonio cultural de Colombia, el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC), se reunirá el próximo viernes 11 de octubre en el parque arqueológico de San Agustín, Huila.

El CNPC, colabora con el Ministerio de Cultura en la regulación, reglamentación, manejo, salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad y divulgación del patrimonio cultural material e inmaterial de la Nación.

Dentro de sus acciones está el brindar asesoría en el diseño de política pública, hacer recomendaciones y proponer estrategias de acción con respecto al patrimonio cultural. Así mismo, sugiere el ingreso de bienes materiales, muebles e inmuebles a la Lista indicativa de candidatos a bienes de interés cultural nacional  y de manifestaciones en la Lista representativa de patrimonio cultural inmaterial.

Es política del CNPC sesionar dos veces al año fuera de Bogotá, con el objetivo de acercarse a las necesidades que hay en el país sobre el patrimonio. En esta ocasión y por motivo de la conmemoración del centenario de las expediciones a San Agustín se reunirán en este municipio.

Durante esta sesión se tratarán temas relacionados con la protección y salvaguardia del patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, de la nación; se presentará el Documental "Centinelas del Patrimonio", una pieza audiovisual que muestra las labores y cotidianas de los trabajadores de San Agustín y Alto de los Ídolos, quienes han custodiado durante más de 50 años la estatuaria agustiniana.

Adicionalmente, se abrirá el diálogo con autoridades departamentales y locales a propósito de la exposición "El retorno de los ídolos". Finalmente, el Consejo realizará una visita guiada al parque arqueológico de San Agustín.

Mayores informes:

Carolina Valencia
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
3424100 ext: 1254
[email protected]

Carolina Muñoz
Instituto Colombiano de Antropología e Historia
[email protected]
Tel: 4440544 ext: 107
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081