Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksConvocatorias-emprendedores

Ya casi cierra la convocatoria que impulsará a más de 300 emprendimientos

Letras que entregan información sobre la ampliación del plazo de esta convocatoria .
 
 
Compartir en:

 ● Los interesados en esta convocatoria, que se adelanta junto con PNUD, estará abierta hasta el próximo 23 de mayo.

  • Los interesados en esta convocatoria, que se adelanta junto con PNUD, estará abierta hasta el próximo 23 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link: https://creademy.co/maraton-naranja/

  • Este programa busca estimular la innovación, diversificar la economía y apoyar el fortalecimiento y reactivación económica de las emprendedoras y emprendedores creativos y culturales.


Bogotá, 20 de mayo de 2021 (MinCultura) _ El Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron 'Territorio CREA', una convocatoria que estará abierta hasta el próximo 23 de mayo y tiene como objetivo impulsar 350 emprendimientos, por medio del fortalecimiento de habilidades y capacidades gerenciales.

"Con el programa 'Territorio CREA' se busca brindar a emprendedores de 20 municipios del país herramientas prácticas para fortalecer sus habilidades, emprendimientos y modelos de negocios", explicó Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

Los municipios beneficiarios son Villavicencio (Meta), Villa Pinzón (Cundinamarca), Villa de Rosario y Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar), Tunja (Boyacá), Tumaco (Nariño), Riohacha (Guajira), Popayán (Cauca), Neiva (Huila), Montería (Córdoba), La Ceja y Envigado (Antioquía), Ibagué (Tolima), Girardot (Cundinamarca), El Banco (Magdalena), Barrancabermeja y Barichara (Santander), Mompox (Bolívar) y San Andrés.

Las zonas donde se ejecutará el programa se encuentran priorizadas en la estrategia de regionalización de la oferta de la Política Integral de Economía Naranja coordinada por el Ministerio Cultura, aseguró Padilla, quien agregó que con esta apuesta también se dejará capacidad instalada en los territorios, a través de la implementación de un programa de formación de formadores, con el que se mejorarán sus habilidades y esquemas de asesoría acorde a las necesidades de los emprendedores.

En línea con lo anterior, vale la pena destacar que 'Territorio Crea' formará a 120 asesores para que puedan acompañar el proceso de formación y que sirvan de facilitadores para dejar una capacidad instalada en el territorio que garantice la sostenibilidad del proceso de fortalecimiento empresarial. Estos asesores accederán a un paquete metodológico de emprendimiento creativo, el cual servirá de ruta para apoyar a los emprendedores con el fin que afiancen sus habilidades.

"Esta alianza nos permite estimular la innovación, diversificar la economía y apoyar el fortalecimiento y reactivación económica de las emprendedoras y emprendedores creativos y culturales de 20 municipios del país", señala Javier 

Pérez, gerente Nacional del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del PNUD.


Cómo me puedo inscribir

Los interesados en esta convocatoria deberán inscribirse antes del 23 de mayo en alguno de los enlaces que se relacionan a continuación, dependiendo si es formador o emprendedor.


Inscripción para emprendedores

En este enlace, los emprendedores también podrán conocer los detalles de esta iniciativa.

Inscripción para formadores

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081