Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCultura-al-Aire-lo-invita-a-conocer-los-grupos-étnicos-del-país
2013-09-22

Cultura al Aire lo invita a conocer los grupos étnicos del país

 
 
Compartir en:

 El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Poblaciones, trabaja por la visibilización, el reconocimiento y la representación de la diversidad étnica y cultural de la nación.

[Capítulo 30]






































Las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, los pueblos indígenas y el pueblo Rrom o Gitano forman parte  importante de la identidad nacional y el patrimonio cultural del país.

Este capítulo de Cultura al Aire podrá conocer la relevancia de estos grupos con base en algunas de las caracterizaciones que constituyen los afro, los indígenas y los gitanos.  
 
Vea en este capítulo:
 
- La importancia de la maloca como lugar ancestral de los grupos indígenas en el que se conservan y trasmiten los saberes. - Algunos elementos de la cultura y la lengua de los gitanos, un grupo poblacional que cuenta con más de cinco mil miembros. - El significado de los consejos comunitarios de las comunidades afro en la definición de su sistema organizativo. - Una nueva experiencia del Plan Nacional de Lectura y Escritura Leer es mi Cuento. - Toda la actualidad cultural en la sección MinCultura al Día. - Agéndese con los principales eventos culturales en nuestro Calendario Cultural.
 
SECCIÓN DE REGALOS: Contestando una sencilla pregunta, tendrá la oportunidad de obtener la Cartilla Memorias palenqueras y raizales para conocer historias de estas comunidades a través de su propio talento literario.
 
Recuerde que puede compartir sus comentarios a través de las redes sociales: en Twitter, @mincultura; en la fanpage de Facebook, Ministerio de Cultura; y escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected]. Cultura al Aire, un espacio de MinCultura donde todos colombianos y sus manifestaciones culturales son los protagonistas. En Cultura al Aire, programa de televisión de MinCultura, todos los colombianos y sus manifestaciones culturales son los protagonistas. Véanos todos los domingos  a las 10 de la mañana por Canal Institucional.       
 
 
 
Mayor información
Ministerio de Cultura
Oficina de Divulgación y Prensa
Claudia Marcela González
Teléfono (57 1) 3424100 ext. 1249
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081