Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCultura-y-Desarrollo-No.-9
2013-10-21

Cultura y Desarrollo No. 9

 
Imagen: Portada Cultura y Desarrollo No. 9
Compartir en:

 La oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación del MinCultura, les invita a leer la edición No.9 de Cultura y Desarrollo. Publicación emitida por la  Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO.

Ya se encuentra en línea en el Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe el No. 9 de Cultura y Desarrollo, revista periódica que la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO publica desde el año 2000. Es un espacio de reflexión, intercambio y difusión de experiencias que contribuye a mostrar que la cultura es un elemento prioritario para el desarrollo humano y económico.
 
Este número de Cultura y Desarrollo es parte de los esfuerzos de la UNESCO por incluir la cultura en la agenda de desarrollo post-2015 y supone una contribución a los debates internacionales al presentar reflexiones y experiencias que profundizan en el potencial de la cultura para el desarrollo. Es el caso de la participación de Marta Suplicy, Ministra de Cultura de Brasil, de Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba y Coordinador Nacional para la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de Myrna Cunningham, Ex Presidenta y actual miembro del Foro Permanente de Naciones Unidas para Cuestiones Indígenas.
 
Asimismo, la revista presenta los resultados obtenidos, hasta el momento, en la preparación de la Batería de Indicadores sobre Cultura y Desarrollo, así como experiencias en la región sobre derechos de autor, identidad y participación social, industrias culturales, cultura y educación, sociedades del conocimiento y cómo los recursos culturales contribuyen al desarrollo local, entre otros temas.  A ello se suma la información sobre la labor de los centros bajo los auspicios de la UNESCO CERLALC (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe y CRESPIAL (Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina), y la presentación de dos audiovisuales que ilustran la valiosa contribución de la cultura al desarrollo, realizados durante 2013 por  la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, junto a la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la San Antonio de los Baños.
 
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081