Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksCursos-de-música-gratis

Por la acogida de Tecnología en el Aula de Música, MinCultura abrirá más ediciones

Letras que dan información sobre el curso de 'Tecnología en el aula de música'
 
 
Compartir en:

 ● MinCultura abrirá más talleres dirigidos a formadores musicales, en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, con el objetivo de garantizar que más escuelas fortalezcan sus capacidades de enseñanza virtual en el aula.

  • El programa estuvo liderado por MinCultura y la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Benefició a 100 docentes y directores de escuelas o instituciones de formación musical.
  • Este proceso de formación es una de las estrategias del MinCultura para garantizar que los derechos musicales de los estudiantes de las escuelas continúen y que se sumen muchas más.

 

Bogotá, D.C. 27 de abril de 2021_ El pasado martes 18 de mayo finalizó el programa 'Tecnología en el aula de música', que estuvo liderado por MinCultura y la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda.  Benefició a 100 docentes y directores de escuelas o instituciones de formación musical, oriundos de 89 municipios de todo el territorio nacional.

Debido al impacto que tuvo entre los participantes esta edición de 'Tecnología en el aula de música', MinCultura abrirá dos talleres dirigidos a formadores musicales, durante el segundo semestre del año, en el marco del Plan Nacional de Música para la Convivencia, con el objetivo de garantizar que más escuelas fortalezcan sus capacidades de enseñanza virtual en el aula.

Dentro del grupo de beneficiarios estuvieron formadores musicales de Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Chocó, La Guajira, entre otros departamentos. Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de profundizar sus conocimientos acerca de temas como enseñanza de instrumento y ensambles, teoría y apropiación del lenguaje musical, audio, video y herramientas gráficas.

Los participantes estuvieron en clases dictadas por tres docentes destacados del programa de la Universidad Sergio Arboleda: Alexandra Beltrán, Camilo Suárez y Ricardo Márquez, quienes le apostaron a afianzar los conocimientos de los participantes con respecto al impacto de la tecnología en el aprendizaje de la música.

Con base en las temáticas que se abordaron durante los cinco módulos que tenía el programa de formación, Ernesto Buzzi, uno de los beneficiados de Cali (Valle del Cauca), aseguró que "se va muy contento con este súper taller. Gracias a la Universidad Sergio Arboleda y al Ministerio de Cultura por permitir estos encuentros con todos y todos los músicos del país".

Teniendo en cuenta que 'Tecnología en el aula de música' es una de las estrategias del MinCultura para garantizar que los derechos musicales de los estudiantes de las escuelas continúen y que se sumen muchas más, Juliana Echavarría, otra de las beneficiarias de este programa de Pamplona (Norte de Santander), agradeció al Ministerio y a la Universidad Sergio Arboleda por los conocimientos compartidos.

Con lo anterior estuvieron de acuerdo otros formadores musicales, entre los que se encuentran Rolando Ramos de Amalif (Antioquia), Rosemberg Cueto de Puerto Colombia (Atlántico), Lina Padilla de Silvania (Cundinamarca) e Ivonne Arévalo de Bogotá (Cundinamarca), quienes llevarán los conocimientos recibidos sobre las metodologías propias de los entornos de enseñanza virtual a cada uno de sus territorios.


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081