Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksDe-animales-y-de-niños,-cuentos-para-leer-en-voz-alta
2014-04-25
 

De animales y de niños, cuentos para leer en voz alta

 
 
Compartir en:

 
A partir de este miércoles 30 de abril, niños y padres de todo el país tendrán un nuevo amigo entre los libros de su primera biblioteca familiar. Llega de animales y niños, séptima entrega de la serie leer es mi cuento.


 
Dedicada en su totalidad a autores colombianos, la nueva compilación de cuentos infantiles que entrega el Ministerio de Cultura de forma gratuita a través de periódicos populares, bibliotecas públicas y centros de atención de servicio del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), servirá a padres e hijos para descubrir historias como Los caballos que no querían amo, Memorias de un niño embustero, Minisurumbullo y el dulce icaco, De cómo la familia Chimp vino a la ciudad y La cucarachita Martínez.
 
Están invitados padres, abuelos, tíos y adultos a leer en voz alta a sus hijos, nietos, sobrinos y niños, para divertirse y abrir las puertas del aprendizaje a quienes serán el futuro de nuestra patria. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que con estas maravillosas historias!
  
Gracias a autores como Rafael Jaramillo Arango, los niños de todo el país tendrán un asomo a la cultura antioqueña a lo largo de una narración de desbordadas exageraciones en las que la realidad se funde con la ficción.
 
O a la aventura de un pequeño y glotón ratoncito que, víctima de un desmedido gusto por los dulces y el almíbar, termina sobre la mesa en una cena de adultos.
 
Sigue la travesía de un simpático mono jubilado a temprana edad que abandona la vida bucólica de la selva a cambio del estéril ajetreo en la ciudad.  “Procuraba ser sabio de pocas palabras y de ningunas obras”, dice.
 
Y déjate llevar por Melado y sus amigos, un grupo de caballos que recorren pueblos, montañas y planicies en busca de la libertad.
 
La nueva pequeña antología tiene también el ya clásico relato de La cucarachita Martínez, trágica historia de un amor frustrado en la que triunfa, por encima de todo, la curiosidad.
 
¡No te los pierdas!
Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081