Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Instituto-Caro-y-Cuervo-recibe-la-Placa-de-honor-Real-Orden-de-Isabel-la-Católica
2020-11-12

El Instituto Caro y Cuervo recibe la Placa de honor Real Orden de Isabel la Católica

 
Foto: MinCultura
Compartir en:

 <div class="ExternalClassE3F64609A22541FFBA9DEEECACC2C6A7">Este reconocimiento tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas o entidades españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación Española.</div>

Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2020 – La entrega oficial de este prestigioso reconocimiento internacional se realizó en la sede Casa de Cuervo, en medio de una ceremonia que contó con la presencia de la ministra de cultura de Colombia, Carmen Inés Vásquez Camacho, el embajador de España en Colombia Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, la directora del Instituto Caro y Cuervo, Carmen Millán y Juan Pedro Pérez Gómez, Consejero Cultural de la Embajada de España en Colombia.

Durante la entrega de la condecoración, la ministra Vásquez agradeció al Embajador Pablo Gómez de Olea, al Rey Felipe VI, a la Ministra de Relaciones Exteriores  de España, Arancha González Laya y al pueblo español por toda su iniciativa y apoyo en la concesión de la Real Orden de Isabel la Católica para el Instituto Caro y cuervo.

Asimismo, la ministra de cultura Carmen Inés Vásquez exaltó que "el reconocimiento que hoy se entrega al Instituto Caro y Cuervo y que es conferido por su Majestad el Rey de España, es un honor y un motivo de satisfacción para nuestro país, para el Ministerio de Cultura y para el Instituto Caro y Cuervo. Esta placa reconoce y celebra el arduo y dedicado trabajo de este Instituto a favor de la salvaguardia del patrimonio lingüístico de Colombia".

Por su parte el Embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea Bustinza, expresó que "para mí, el Instituto Caro y Cuervo representa la perfección, la voluntad de cuidar y respetar nuestra lengua. A lo largo de sus casi 80 años de historia, el instituto ha adquirido un alto renombre internacional, gracias a la calidad de sus ilustraciones y proyectos que lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos en Colombia y otros en España. Hoy quiero expresar el honor y la gran satisfacción que me produce entregar la Placa de honor Real Orden de Isabel la Católica al Instituto Caro y Cuervo".

Además, exaltó la fructífera relación que el instituto sostiene con el instituto cervantes, que ha permitido que el Caro y Cuervo esté presente con una sede propia en Madrid, en el Instituto Cervantes, destacando que esa presencia es fundamental para que los países de lengua española, especialmente de España y Colombia puedan trabajar conjuntamente en la formación de la lengua española.

Al cierre del evento, Carmen Millán, directora del Instituto Caro y Cuervo agradeció al Ministerio de relaciones exteriores de España, por otorgar este reconocimiento al instituto, que enaltece el nombre de todas las personas que hacen de esta institución un espacio para las palabras y el español que nos une y las demás lenguas que se hablan en el país.

Finalmente, la Ministra de Cultura reiteró que este premio es un aliciente para continuar fortaleciendo la importante labor del Instituto como referente en el desarrollo innovador, creativo y sistemático de la investigación, formación y apropiación social del conocimiento con el fin de salvaguardar los aspectos lingüísticos y literarios del patrimonio cultural de Colombia.

 

¡Cultura, la esencia de un país que se transforma desde los territorios!

Reciba noticias sobre convocatorias, eventos, planes, programas y toda la información relacionada con el sector cultural en Colombia en su correo electrónico, suscribiéndose a nuestro boletín aquí.


Más información para medios:
 
Kevin Carrascal
Comunicadora Social y Periodista
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

Álvaro Omar Báez
Editor
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
[email protected]

Alirio Aguilera
Coordinador
Grupo de Divulgación y Prensa
Ministerio de Cultura
Calle 8 # 8-43 Bogotá, D.C., Colombia
www.mincultura.gov.co

Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081