Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation LinksEl-Ministerio-de-Cultura-anuncia-los-ganadores-de-Ibermúsicas-2020
2020-12-23

El Ministerio de Cultura anuncia los ganadores de Ibermúsicas 2020

 
 
Compartir en:

 <div class="ExternalClass27293490263D43F58979AA9D502FA153">Desde el Ministerio de Cultura, felicitamos a los artistas ganadores de estos incentivos y hacemos extensiva la invitación a todos los integrantes del sector musical iberoamericano a seguir participando de estas convocatorias y estímulos.</div>

Bogotá, 23 de diciembre de 2020 – El Ministerio de cultura se complace en anunciar los 18 ganadores en las líneas de ayudas a la movilidad de músicas y músicos (7), ayudas a festivales, mercados y encuentros para la movilidad de músicas y músicos (2) y ayudas al sector musical en modalidad virtual (9). Esto son los ganadores por Colombia de Ibermúsicas 2020:

 

Modalidad virtual

Fundación Amigos del Silencio (Villa de Leiva), Asociación Latinoamericana de Managers Musicales MMF LATAM (Medellín), Orito Cantora y Jenn del Tambó (Barranquilla), Francisco Correa (Bristol), Guarura (Traigue, Bogotá, Ciudad de México), Red Internacional De Marimbistas y Vibrafonistas A442 (Bogotá), Red Radial MOCILyC (Bogotá), Festival Virtual de Conexiones Culturales de Latinoamérica (Bogotá, Carmen Úsuga (Medellín).

 

Movilidad Músicos

La Mambanegra (Cali), Urpi Barco (Bogotá), Sai Conde (Ginebra), Tropickup (Barranquilla), Roberto Camargo (Bogotá), Asael Cuesta (Santander de Quilichao), Unos Vagabundos (Sabaneta Antioquia).

 

Movilidad Festivales

Colegio San Francisco de Asís (Tabio Cundinamarca), 15vo. Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2020 (Quintana -Roo).

 

Estos proyectos realizarán circulación en países de la red iberoamericana como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras y México, entre otros. 

 

El Ministerio de Cultura de Colombia participa en nueve programas culturales iberoamericanos, como una apuesta para generar oportunidades y apoyos para el sector cultural nacional, sus artistas, creadores, gestores, investigadores, cultores y emprendedores.

 

Ibermúsicas es uno de estos programas de cooperación, dedicado exclusivamente al sector musical iberoamericano. Su misión es brindar a todos los actores del gremio herramientas válidas para acompañar la realización de sus emprendimientos, sus desafíos y sus sueños.

 

Este año consciente de las dificultades que atraviesa el sector musical debido a la pandemia, la dirección de Artes del Ministerio de cultura ha trabajado en diálogo con los países de Iberoamérica para generar iniciativas que contribuyan a la recuperación y posicionamiento de los artistas de la región.

 

Cabe destacar que durante la convocatoria se recibieron más de 160 propuestas enfocadas a la movilidad y circulación de las creaciones musicales de diferentes géneros, formatos y modalidades. La variedad y versatilidad de los proyectos dejó al descubierto un extenso panorama de capacidades para el intercambio musical Iberoamericano, gracias a la sinergia con otros países, donde destacados artistas, periodistas musicales, productores fonográficos, fueron los encargados de evaluar las postulaciones presentadas por los países participantes.

 

En el caso de Colombia, se contó con la colaboración de los jurados Carolina Gómez directora del centro de gestión de la Universidad Javeriana y Juan Carlos Adrianzén director de programación del Teatro Mayor.

 

Más sobre #ColombiaEsIBER - El poder de trabajar juntos

 

MinCultura Colombia participa en nueve programas culturales iberoamericanos, por medio del conocimiento técnico y la inversión de recursos en fondos económicos concursables y de ayudas.

 

La presencia de Colombia en los programas IBER, le permite al país participar en el diseño de políticas regionales, proyectos de cooperación e intercambios. Asimismo, posibilita reflexionar y planear efectivamente acciones conjuntas en torno a dinámicas o desafíos vigentes. 


Siga el desarrollo de las convocatorias de los programas IBER en los que participa Colombia a través de las etiquetas #ColombiaEsIBER y #MinCulturaInternacional.

 

Más información en 

https://www.mincultura.gov.co/areas/cooperacion/Paginas/ColombiaesIBER.aspx

 

Información para medios: 

 

Carol Quesada Méndez

Grupo de Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

Teléfono 342 41 00 ext.1252

 

Álvaro Omar Báez C.

Editor

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura

 

Alirio Aguilera R.

Coordinador

Grupo Divulgación y Prensa

Ministerio de Cultura


Cerrar X
Compartir con un Amigo

Ministerio de Cultura

Calle 9 No. 8 31
Bogotá D.C., Colombia
Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (Días no festivos)

Contacto

Correspondencia:
Presencial: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. jornada contínua
Casa Abadía, Calle 8 #8a-31

Virtual: correo oficial - [email protected]
(Los correos que se reciban después de las 5:00 p. m., se radicarán el siguiente día hábil)

Teléfono: (601) 3424100
Fax: (601) 3816353 ext. 1183
Línea gratuita: 018000 938081